El partidazo del Simply Olivar se queda sin premio

El filial del Tecnyconta cayó en la prórroga con el CB Vic, uno de los mejores conjuntos de la liga (88-89).

Fue un partidazo con mayúsculas, pero el Simply Olivar no pudo sumar la victoria. Alejado de la pobre imagen de la semana anterior en Castellbisbal, el filial del Tecnyconta ofreció su mejor cara contra uno de los equipos más potentes de la liga, sino el mejor. Valga como ejemplo el 111-37 con el que había tumbado en su anterior compromiso al Cerdanyola.

En el plano individual, un nombre destacó por encima del resto, el de Jaime Pradilla. El interior sigue creciendo y cada vez va ganando más opciones de crear peligro a sus oponentes. Posteó, corrió y anotó de lejos hasta llegar a los 31 puntos, a los que añadió diez rebotes para 41 de valoración. También destacó dentro de la pintura Jaime Fernández, con 16 tantos y once rechaces, y en el exterior Ander Urdiain, con quince puntos. En el aspecto negativo, Carlos Alocén sufrió un esguince de tobillo que le alejará dos semanas de las canchas.

Su lesión, mediado el segundo cuarto cuando los locales ganaban de diez, cortó su juego y facilitó que el Vic llegase al descanso con un 45-47. Tras el paso por los vestuarios regresó la mejor versión de los locales, a los que algunos errores le penalizaron. De todos modos, fueron capaces de forzar la prórroga. En el tiempo extra, la igualdad se mantuvo. A 19” para el final, el Simply Olivar tuvo la posesión, logró encontrar un lanzamiento, pero no fue bueno y el triunfo se escapó. Ahora toca visitar al colista de la tabla, el Andorra, otro filial ACB.

Ficha técnica

Simply Olivar: Pradilla (31), Krejci (8), Urdiain (15), Fernández (16) y Alocén (4), -cinco inicial-, Lobaco (7), Albaladejo, Corrales, Lázaro y García (7).

CB Vic: Rabaseda (11), Garrote (19), Vidal (2), Domínguez (14) y Toure (7), -cinco inicial-, Rodríguez (5), Iglesias, Juanola (4), Torrente (12) y Sabata (15).

Parciales: 25-19, 20-28, 24-16, 11-17 y 8-9.

Árbitros: Martínez y Benavente. Eliminado por cinco faltas Kreci.