El Olivar, de cabeza al liderato

Un testarazo del central Suárez aúpa a los de Rafa Gracia a una histórica primera posición después de protagonizar una nueva remontada frente al San Francisco (2-1).

La fe de El Olivar no solo mueve montañas, sino que los ha llevado a convertirse en los nuevos líderes del grupo tercero de la División de Honor Juvenil. En un domingo que será difícilmente olvidar para todos los integrantes del club, los de Rafa Gracia obraban el enésimo milagro, dando la vuelta por tercera vez en la temporada en su terreno, a un resultado que les era desfavorable.

Buenas sensaciones en el inicio, en el que no anduvo muy lejana la posibilidad de ponerse por delante. Pablo Ramón tuvo que salir al corte para enviar a saque de esquina un tiro de Parra. En el lanzamiento posterior, Benedet la pone al área, y Raúl Rubio, en un poderoso salto aéreo, envía al travesaño. Entre Borja y Raúl Rubio, trajeron en jaque a la defensa balear, que tuvo que trabajar a destajo en esta primera fase del choque.

En el primer acercamiento balear, claro penalti por empujón de Alberto a Pedro. El mismo Pedro ejecuta centrado, Montaner desvía con el pie, el balón va al larguero y le vuelve a las manos del meta. Mucho mejor los insulares en esta segunda fase de la primera mitad, dejando claro que no iban a regalar nada.

La inercia positiva del San Francisco siguió, y Pedro, arrancando en posición dudosa, lograba batir de una bonita vaselina a un Montaner que tuvo salir a la desesperada.

El Olivar voltea el marcador

Tocaba remar otra vez con las aguas en contra, pero eso para El Olivar es un juego de niños. Cuando a los demás se les acaba el fuelle, ellos ponen en marcha el motor diesel. Una vez más, clave empatar rápido. Lafuente cabeceaba un saque de esquina de Borja y el portero la sacaba de muy adentro. Gol dudoso, que el línea, bien situado, validaba. El equipo creyó, lo buscó y lo encontró, en un balón bombeado en el área, que Suárez remató. Son líderes y toca disfrutarlo.

Ficha técnica

El Olivar: Montaner, Parra (Arturo, 67), Alberto, Suárez, Cardiel, Sofi, Borja (Piqueras, 73), Willy, Raúl Rubio (Juanma, 75), Lafuente y Benedet(Alastuey, 63).

San Francisco: Marc, Tomás, Matas, Pablo Ramón, García, Sintes, Valverde (Llauradó, 75), Molina, Pedro (Pere Pons, 67), Llabrés y Marcos (Ebulabate, 87).

Goles: 0-1, min. 50: Pedro. 1-1, min. 66: Lafuente. 2-1, min. 84: Suárez.

Árbitro: Daniel Baiges Dones.Amonestó a Parra, Alberto, Cardiel, Borja, Alastuey; Matas y Marcos.