Los tres primeros mantienen el pulso en cabeza

El Teruel venció con comodidad a La Almunia (2-0), el Ejea goleó en el campo del Brea (0-4) y el Tarazona se impone en un atractivo duelo al Almudévar (3-2).

Tercera División - Tarazona vs. Almudévar.
Tercera División - Tarazona vs. Almudévar.

Los tres primeros clasificados no levantaron el pie del acelerador en la décima jornada. Con relativa comodidad vencieron el Teruel y el Ejea, mientras que con más apuros lo hizo el Tarazona en un duelo en el que tuvo que remontar. El Borja cayó en Sariñena y ve cómo el Illueca y el Robres se le acercan a dos y tres puntos, respectivamente.

Pudo golear el líder a La Almunia, pero le costó al Teruel abrir la lata. Un gol antes del descanso y otro, tras la reanudación, bastaron para derrotar a su rival. Más abultado fue el resultado del Ejea en Brea, aunque los de Diego Allueva se mantuvieron con opciones durante una hora pese a fallar un penalti en el minuto 5. Dos tantos de De Mesa, otro de Ramón y otro de Barba sellaron la goleada en Piedrabuena.

El resto de partidos se decidieron por marcadores mucho más ajustados. Por ejemplo, el Tarazona superó al Almudévar después de que el filial del Huesca se adelantase. Con 3-1 a favor, los de Ángel Royo todavía recortaron diferencias y dieron emoción al final del duelo. Muy al final y por la mínima se decidieron el Sariñena-Borja, el Robres-Binéfar el Tamarite-Illueca y el Fraga-Caspe. Solo el Illueca fue capaz de ganar a domicilio, lo que le vale para colocarse quinto y a dos puntos del Borja después de que los de Juan González perdiesen por un gol de Moha de lanzamiento de falta. Le sigue en la tabla el Robres. Los de Manu Tena son muy fiables en casa y doblegaron a los celeste con un tanto de Garrido. El Fraga sale del descenso gracias a Sow y a las intervenciones de Marc. Derrotó a un Caspe que sigue colista con dos puntos.

El Utebo encadena siete jornadas sin ganar. El domingo no pudo con el Valdefierro. Firmaron tablas también el Sabiñánigo contra el Belchite y el Cariñena frente al Monzón. Los rojiblancos reaccionaron al final marcando dos goles en tres minutos cuando los de Tabernero ya celebraban los tres puntos.

Ver resultados y clasificación