El Ebro conquista una plaza de primera

Los de Larraz jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada frente al Valencia Mestalla y Alfonso dio la victoria con un cabezazo en el descuento (1-2).

Segunda B - Valencia Mestalla vs. Ebro
Segunda B - Valencia Mestalla vs. Ebro

El Ebro sumó tres valiosísimos puntos en el Antonio Puchades de Valencia, ante un rival de los llamados a estar en la lucha por el 'play off' de ascenso a Segunda A. Los hombres de Emilio Larraz jugaron uno de sus mejores partidos de la presente temporada y obtuvieron un justo premio en tierras valencianas. Fue un partido muy intenso donde los dos equipos buscaron la victoria, pero el aragonés estuvo más acertado en los momentos decisivos. La victoria permite al Ebro alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Fue una derrota dolorosa para el filial valencianista, que tuvo más ocasiones claras de gol, ya que llegó en el tiempo de añadido. Salva fue el héroe visitante.

El Valencia Mestalla saltó al campo con ganas y Alberto Gil dispuso de la primera ocasión, pero Salva resolvió con mucha solvencia. La respuesta de los visitantes llegó poco después cuando un disparo a bocajarro de David Mainz se encontró con la mano prodigiosa de Cristian Rivero, que evitó con su intervención el primer gol de la tarde.

Los aragoneses dominaron buena parte de este periodo, pero el Valencia Mestalla acabó por ser el dueño del terreno de juego en los últimos minutos. Álvaro Pérez estuvo cerca del gol, pero Pajarero, desde el suelo, le quitó el balón cuando iba a rematar. Después, Rafa Mir le faltó acierto en su remate. La réplica del Ebro la pusieron Salinas y Borja Martínez. Éste último envió el balón al travesaño. Al límite del primer tiempo, una rápida acción ofensiva acabó con el 0 a 1 obra de Salinas. Resultado con el que finalizaría la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, Lubo Penev movió el banquillo colocando mucha más artillería en su ataque. Fue el turno de Salva, que evitó un gol de Álex Blanco. Sin embargo, el Ebro no se amilanó, y Javi Cabezas puso rematar al filial pero Cristian estuvo acertado en la acción.

Salva, en el minuto 56 no pudo evitar el empate, obra del goleador local Rafa Mir, tras un gran servicio de Fran Villalba. Era su décimoprimer tanto de la temporada. Un tanto que dio vida a un Valencia Mestalla que creyó en su posibilidades.

A partir de entonces, la emoción presidió el partido en Paterna. Los dos equipos no se conformaron con el punto. Rafa Mir, en el minuto 79, puso a prueba de nuevo los reflejos de Salva. Luego marco Valero envió un balón al poste. Y ya con el tiempo casi finalizado y en tiempo de prolongación llegó el tanto de la sentencia zaragozana cuando Alfonso hizo el 1-2 en un córner. Ya no hubo tiempo para nada más.

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Zotko, Iván Márquez, Centelles, Gonzalo Villar (Miki Muñoz, 64'), Marco Valero, Fran Villalba, Alberto Gil (Fran Navarro, 46'), Álex Blanco (Rabassó, 88') y Rafa Mir.

CD Ebro: Salva, Regino, Diego Simón, Pajarero, Alfonso, Gerrit, Javi Cabezas, Adri Cuevas, David Mainz (Rubiato, 87'), Salinas (Teo Tirado, 74') y Borja Martínez (Álex Cruz, 78').

Goles: 0-1, min. 44: Salinas. 2-1, min. 56: Rafa Mir. 2-1, min. 92: Alfonso.

Árbitro: Ripoll Solano (Balear). Amonestó con amarilla al local Fran Villalba y al visitante Diego Simón.