La primera victoria, entre ceja y ceja

El RZD Aragón recibe al Atlético Baleares con la misión de estrenar su casillero de victorias, después de que en su última actuación en Ibiza estuviese a punto.

Tuvo la primera victoria de la temporada en su mano el Deportivo Aragón en Ibiza la semana pasada. Le sobró la última jugada, cuando el cronómetro ya sobrepasaba con amplitud el minuto 90 para haber logrado ese triunfo que tanta falta le está haciendo a los de César Lainez. Toca por lo tanto volver a intentarlo este domingo, 22 de octubre, en el habitual horario de las 12.00 ante uno de los clubes con mayor presupuesto del grupo, el Atlético Baleares.

No pierde la ilusión el filial, que sabe que cada día está más cerca la opción de sumar de tres en tres, pero para que ello suceda, deberán seguir corrigiendo fallos, que en esta división no se perdonan. Y es que las sensaciones cada semana acaban siendo bastante mejores que los resultados que se están obteniendo.

Con la baja obligada de Júnior, castigado con un encuentro de sanción tras la roja directa que le fue mostrada el domingo pasado, tocará recomponer la alineación titular, con la esperanza de que esta vez sí, el once titular que salga al verde de la Ciudad Deportiva, sea el bueno, el que consiga el premio que tanto ansía el segundo equipo zaragocistas.

Un año más, el Atlético Baleares aparece entre los candidatos a jugar la promoción de ascenso, como ya hiciera la temporada pasada, aunque de momento está siendo seriamente penalizado por la gran cantidad de empates (cinco) que lleva. Una discreta décima posición es la que ahora ocupan, que ya está haciendo que se disparen los rumores sobre la posible continuidad del entrenador, Armando de la Morena.

Lo que es seguro es que vendrán con sed de victoria, pues no conseguir los puntos, les empezaría a descolgar bastante de los puestos de cabeza. Tampoco han estado excesivamente afortunados en el capítulo de lesiones, donde hasta cuatro piezas importantes, como Biel, Julio, Kike López y Uche, se han perdido unas cuantas jornadas.