El Ebro visita a un rival de máxima exigencia

Los arlequinados se enfrentan este domingo al Valencia Mestalla en el que será su primera experiencia este curso sobre hierba natural.

Inmerso está el CD Ebro en una de las partes más complicadas del calendario. Si el anterior fin de semana tocaba rendir pleitesía a todo un equipazo como el Mallorca, las dificultades no bajan mucho de nivel, y esta vez será el filial valencianista, el siguiente rival de los arlequinados (22 de octubre, 18.00). Campo y contrincante muy complicado, pero de gratísimos recuerdos, pues hace poco más de un año, se redondeaba uno de los partidos inolvidables en esta ruta de Segunda B, siendo capaces de empatar casi fuera de hora, un desfavorable 3-0.

Harán su estreno esta temporada los de Larraz en un terreno de hierba natural. Hasta el momento, todo lo jugado había sido sobre superficie artificial, y es un cambio radical en todos los conceptos, del que veremos cómo salen parados. Otros años les costó pagar con derrotas este hecho.

El equipo tratará de volver al camino victorioso. Era previsible la derrota ante el Mallorca, el auténtico buque insignia de la categoría y ante el que muy pocos van a ser capaces de puntuar, por lo que toca dejar en el pensamiento ese partido, y afrontar otra de las exigentes salidas, ante un rival con el que muy posiblemente habrá opciones de marcarle, como muestra el agujero defensivo que no logran coser los de Lubo Penev, que llevan encajando al menos dos goles desde la cuarta jornada, pero también habrá que atar muy en corto en el aspecto ofensivo, pues tienen un arsenal de lo más potente del grupo, con el pichichi destacado, Rafa Mir, autor de diez goles en nueve jornadas, todo un desafío para los centrales aragoneses, que no podrán permitirle ni el más mínimo respiro.

Sigue sin terminar de estar sano Iván Forte, que ya suma un mes de baja. Quizá viaje pero en ningún caso jugará. El resto, a disposición, del entrenador y con muchas ganas de regresar con algo positivo.

Giro radical el que ha protagonizado el Mestalla. De quedarse a un paso de ascender a Segunda División, a tener que regenerarse con una plantilla muy joven, pero como suele ser normal en casi todos los filiales, de mucha calidad. Esa juventud da pie a unos picos de altos y bajos en forma de todo tipo de resultados que están protagonizando hasta el momento. Empezaron con dos victorias, perdieron los dos siguientes choques, y tras un nuevo triunfo más, están en plena racha de empates, con cuatro resultados consecutivos de signo “x”. Contarán con la ausencia de Jordi Sánchez, que cumple ya el primer ciclo de cinco amonestaciones.