Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Torneo de Escuelas del Stadium Venecia contará con 600 niños

La 36ª edición del tradicional evento arranca el próximo fin de semana con ligas no competitivas para jóvenes futbolistas de 5, 6 y 7 años.

Alrededor de 600 niños comenzarán a vivir sus primeros partidos a partir del próximo sábado gracias al Torneo de Escuelas del Stadium Venecia, que cumplirá esta temporada su 36ª edición. En total, han inscrito equipos en las tres categorías con las que contará (5,6 y 7 años) 21 clubes. La más numerosa será la intermedia, en la que se han tenido que habilitar dos grupos, en los que los conjuntos se han separado en función de su nivel.

El torneo se trata de un evento no competitivo que pretende servir de primer contacto para niños que dan sus primeros pasos en el fútbol, una manera de familiarizarse con todo lo que rodea a un partido y una prolongación más de lo aprendido en los entrenamientos. Así, las normas están adaptadas. Entre ellas, no existen clasificaciones, los árbitros pertenecen al club local, los partidos duran cuarenta minutos y se dividen en cuatro tiempos, si a un equipo le faltan jugadores se completa con futbolistas del rival y en caso de que haya mucha diferencia entre uno y otro el que sea superior debe tratar de no golear en exceso realizando cambios y dejando jugar al otro.

Al finalizar la temporada se realiza una fiesta final en el Stadium Venecia con la presencia de todos los participantes. A ella suelen acudir jugadores del Real Zaragoza y se reparten obsequios.

Por sus 36 ediciones han pasado jugadores reconocibles como Cani y Chus Herrero, aunque más allá de esos nombres, quedan también los de los jugadores y entrenadores anónimos. De hecho, desde el Stadium Venecia se asegura que ya se dan casos de abuelos que han sido entrenadores, y padres e hijos que han sido jugadores.

Etiquetas