Los tres primeros juegan a domicilio

El Amistad visita al San José, el Stadium Casablanca se mide al Stadium Venecia y el Montecarlo, a El Salvador en el regreso de la competición.

No hubo descanso para más de la mitad de los equipos de Benjamín Preferente en la semana de Pilares. Nueve de los dieciséis conjuntos, participaron en el torneo Amistad-Juslibol, por lo que llegarán al sábado sin notar el parón competitivo.

Jornada la de este próximo fin de semana en la que los tres primeros clasificados buscarán abrir brecha respecto a los demás. Todos ellos eso si, tendrán que hacerlo, ganando a domicilio. De los dos que lo han ganado todo, el primero en saltar al terreno de juego será el Stadium Casablanca en su visita al Stadium Venecia. Duelo aparentemente desigual, pero en el que los verdes deberán andarse con ojo, pues el Venecia compite bien como local. Un cuarto de hora más tarde, será el Amistad el que juegue ante el San José. Los rojillos conquistaron el trofeo de su torneo, dando muestra de su poderío. Partido peligroso el del sábado, porque se encontrarán enfrente con un enemigo con jugadores muy peligrosos, capaces de dar la sorpresa.

Un solo partido queda relegado para la tarde del sábado. A las 17.00, El Salvador y Montecarlo medirán fuerzas en Jesuitas. No podrán tropezar mucho más los rojillos, y parece un campo ideal para volver al triunfo, grande y con espacios, idóneo para su juego. Los colegiales han empezado bien y querrán prolongar su buen momento.

La quinta fecha dará inicio a las 9.00 en el César Lainez entre Santa Isabel y Unión. Es un choque de doble filo para ambos, especialmente para un Unión que juega bien, crea ocasiones, pero le afecta mucho verse por debajo en el marcador. Los de casa si ganan, escaparán de momento de la zona de conflicto.

Interesante Balsas-Oliver en el Picarral. Dos equipos que están yendo a más. Los avispas cuajaron un partidazo hace quince días ante el Montecarlo y buscarán repetir actuación, mientras que los azulgranas no han perdido todavía.

Trayectorias discordantes en el Actur-Juventud. Los de casa empezaron bien, pero desde entonces llevan tres fechas sin sumar. Buenos mimbres hay, por lo que no deben florecer los nervios, aunque los naranjas son un contrincante peligroso.

El Valdefierro querrá sumar otra pica de un curso hasta el momento intachable. Recibirá en su campo al Hernán Cortés, un competidor muy duro, que pelea hasta la extenuación todos sus partidos.

Cosas en juego en El Olivar. La visita del Ebro supone que se ponen en juego tres puntos muy valiosos de cara la permanencia de los dos. Los olivareros querrán fortificar su campo y los arlequinados puntuar por vez primera lejos de La Almozara.

Horarios y clasificación