El Ejea-Tarazona sobresale en la séptima jornada

El conjunto de David Navarro lidera la clasificación y visita este domingo en la localidad cincovillesa a un rival directo en clara progresión.

Lafita celebra un gol marcado esta temporada.
Lafita celebra un gol marcado esta temporada.

Los equipos de Tercera División se preparan para una semana intensa con tres jornadas en tan solo ocho días. Este domingo se disputará la séptima con un enfrentamiento que se prevé apasionante. El líder, el Tarazona, se enfrentará al Ejea en la localidad cincovillesa (17.00). Los dos equipos, separados por solo dos puntos, todavía no conocen la derrota. No perder la condición de invicto frente a un rival directo será la premisa inicial con la que partirán los de David Navarro y Néstor Pérez.

El Tarazona y el Ejea llevan colgada la etiqueta de favoritos al título y de aspirantes al ascenso a Segunda División B. Ambas escuadras se han mostrado fiables hasta ahora y este partido será una buena piedra de toque. Muy atento de lo que allí ocurra estará el Borja. El segundo en la clasificación, aunque con los mismos 16 puntos que los turiasonenses, recibirá al Sabiñánigo (17.00) dispuesto a prologar en gran inicio de competición frente a un rival que encadena tres envites sin doblar la rodilla.

Otro duelo de gran interés es el que se jugará en Santa Ana entre el Utebo y el Teruel (17.00). Los locales, con una victoria en cinco jornadas, se han alejado de una zona noble en la que se mantiene el conjunto de Dani Aso. Otro tropiezo podría encender las alarmas en los zaragozanos. Atractivo también se presenta el Almudévar-Sariñena (17.00), con dos equipos que tienen mucho que decir esta temporada, aunque su progresión se haya visto frenada en los últimos partidos.

Todo lo contrario le ocurre al Illueca. El cuadro de Javier Romero se medirá en casa con el Valdefierro (17.00). Los zaragozanos llegarán con la moral alta tras estrenar el pasado domingo el casillero de triunfos. En Belchite, los de Pitu Lerga querrán volver a exhibir su solvencia después de caer goleados frente al Ejea. No lo tendrán fácil contra un Binéfar que va a más (17.00).

Lo restantes cuatro encuentros se jugarán bajo un mismo denominador común: los ocho equipos tienen como objetivo básico conservar la categoría. A día de hoy lo conseguirían el Robres y el Monzón, citados en San Blas (17.00). La Almunia y el Brea todavía no conocen lo que es ganar y el domingo tendrán una nueva oportunidad en Tenerías (17.00). En esta misma situación se halla el Caspe, colista, que recibirá al Cariñena (17.30). El Tamarite y el Fraga (17.00) buscarán tres puntos para ahuyentar las dudas de este primer tramo de liga.