El balón comienza a rodar en Primera Regional

Los cuatro grupos de la categoría empezaron el domingo una competición que se prolongará hasta el 27 de mayo.

Setenta equipos en cuatro grupos divididos por situación geográfica comenzaron ayer su andadura en la Primera Regional para la presente temporada. El Peña Roja, del grupo cuarto, es el único que no pudo comenzar la campaña, ya que el cuarto grupo, el de la provincia de Teruel, cuenta con 17 equipos.

Los tres primeros grupos sí que cuentan con un total de 18 equipos, por lo que todos ellos disputaron este fin de semana sus primeros minutos.

Numerosas plantillas han tenido muchas bajas y, por consiguiente, un buen número de altas, por lo que su futuro dependerá de lo que tarden en acoplarse las piezas.

En el primer grupo, hay equipos llamados a estar en la zona alta, como el Zuera, el Delicias, La Cartuja y El Salvador.  En el grupo 2, los descendidos de Regional Preferente a final de la temporada pasada, están llamados a estar en la zona alta. Altorricón, Belver y Benabarre querrán recuperar la categoría perdida. Varios son los equipos que querrán estar en la parte alta con ellos. El Gurrea probablemente estará también por arriba.

En el tercer grupo, el de la provincia de Zaragoza, la lucha por el ascenso estará más competida que en años anteriores, ya que muchos son los equipos que estarán luchando por los dos primeros puestos. Eureka, Santa Anastasia, Boquiñeni, Tauste y Sadabense, estarán por la parte alta de la tabla. Dos equipos pueden ir de tapados, como el Valpalmas y el Torres.

En el grupo turolense, con un equipo menos y con solamente una plaza de ascenso en juego, Alcorisa y Quinto seguro que querrán volver a la categoría que perdieron.

Treinta y cuatro jornadas tendrán todos los equipos para lograr sus objetivos. Los equipos de los tres primeros grupos, además de la parte alta, deberán mirar la zona baja, ya que también pueden perder la categoría. Una categoría en la que cada vez los equipos entrenan más, incluso alguno percibe alguna cantidad monetaria para tratar de impulsar a sus clubes hacia el ascenso directo.