La Tercera División se pone en marcha con varios favoritos y la igualdad como banderas

Los encuentros Tarazona-Sabiñánigo y Ejea-Sariñena abren este sábado la primera jornada de la máxima competición en Aragón. El resto de partidos se reservan para el domingo.

Los municipales de Ejea y Tarazona, probablemente dos de los campos que acaben siendo decisivos en el devenir de la competición, son los encargados este sábado, 26 de agosto, de albergar los dos primeros partidos de la temporada 2017-18 de una Tercera División que se presenta igualada y con un abanico amplio de candidatos a entrar en el 'play off'. La ausencia del RZD Aragón tras su ascenso a Segunda B deja la pelea por el primer puesto más abierta con nombres como el Teruel, el Tarazona  y el Ejea sonando con fuerza, por abajo la carrera por evitar el descenso continuará siendo dramática; no son pocos los competidores que fijan esta meta como primer objetivo. Cinco son los equipos que saltan desde Regional Preferente, Caspe, La Almunia, Monzón, Valdefierro y Fraga. Otras novedades son la condición de filial del Ebro que ha asumido el Robres y los muchos cambios en los banquillos con varios debutantes.

Con el Moncayo observando desde las alturas, a las 18.30 dará comienzo el Tarazona-Sabiñánigo. David Navarro continúa al frente de un grupo que busca que a la cuarta sea la vencida tras tres presencias consecutivas en las eliminatorias por el ascenso. Enfrente, el Sabiñánigo ha vivido una renovación tanto en su plantilla como en el banquillo donde Quique García tratará de dar continuidad al trabajo anterior de Dani Aso para vivir un curso sin apuros. A la misma hora, en las Cinco Villas el ambicioso proyecto del Ejea tendrá con el Sariñena su primer examen. Néstor Pérez maneja un transatlántico con fichajes de quilates como Santigosa, Valero, Lafita y Barba que apunta alto, algo más comedido en sus ambiciones, aunque sin renunciar a nada, parten los monegrinos. Solo un jugador continúa del anterior ejercicio, David Alvarado, el resto, incluido el entrenador zaragozano Ángel Oliva, que regresa a Aragón tras un largo periplo sobre el césped y en la banda en Andalucía, es nuevo.

La matinal del domingo está reducida al Valdefierro-Cariñena (12.00). Para la tarde quedan otros siete careos. A las 18.00 será el turno del Fraga-Teruel, el Caspe-Belchite y el Borja-Monzón y a las 18.30, el del Utebo-La Almunia, el Almudévar-Binéfar, el Illueca-Brea y el Tamarite-Robres.

Jornada 1

Sábado, 26 de agosto

Tarazona-Sabiñánigo (18.30)

Ejea-Sariñena (18.30)

Domingo, 27 de agosto

Valdefierro-Cariñena (12.00)

Fraga-Teruel (18.00)

Caspe-Belchite (18.00)

Borja-At. Monzón (18.00)

Utebo-La Almunia (18.30)

Almudévar-Binéfar (18.30)

Illueca-Brea (18.30)

Tamarite-Robres (18.30)