El RZD Aragón debuta ante el Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva

El conjunto de César Láinez vuelve dos años después a jugar en la categoría de bronce del fútbol español ante el filial del Valencia que dirige el mítico jugador del equipo ché Luboslav Penev. El partido será televisado por Aragón TV

Tras dos años sin pisar la categoría de bronce, vuelve el RZD Aragón al que debería ser su hábitat natural, el de la Segunda División B, y lo hace, curiosidades del destino, ante el que en la última jornada de la temporada 2014-15 fue su último compañero de viaje, el Valencia-Mestalla, en la Ciudad Deportiva del Zaragoza (12.00)

Año ilusionante, pero también complicado el que le espera por delante a César Laínez, que tras salvar al primer equipo zaragocista, vuelve al  banquillo del segundo equipo de la entidad, y sus muchachos, un puñado de jóvenes valores, que intentarán dar el callo ante rivales que muchas veces les superarán por un amplio margen de edad.

Ante esa desventaja tan importante, los blanquillos tendrán que sacar a relucir ese arsenal de calidad que destilan en sus botas.

De la plantilla que consiguió el ascenso en Calahorra, tan sólo siete jugadores continúan en ella. A ellos, hay que sumar once incorporaciones nuevas, dos futbolistas que terminaron su etapa juvenil, como son los  casos de Javi Pérez y Kike Navarro, y el extremo zurdo Luis Forcén, una de las gratas sorpresas del verano, donde ha brillado a un alto nivel.

Aunque los resultados en pretemporada siempre hay que cogerlos con algo de prudencia, el periodo estival no ha podido ser mejor para el RZD Aragón, que ha sumado cinco victorias en seis encuentros disputados, cayendo únicamente ante el Tudelano.

Se espera un encuentro atractivo, como suelen ser los que enfrentan a dos conjuntos filiales. Equipos que suelen jugar de manera alegre, un fútbol atractivo para todo aquel que desee acudir en la matinal del domingo a la Ciudad Deportiva.

El filial che se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División hace apenas un par de meses. Llegaron a la eliminatoria decisiva, pero ahí fueron superados por el Albacete.

Como suele suceder en estos casos, el despuntar de muchos futbolistas, les ha servido para encontrar acomodo en la categoría de plata, por lo que prácticamente les ha tocado  regenerarse desde cero.

Los cambios han llegado también al banquillo, donde Curro Torres ha dado paso a todo un mito del valencianismo, como  es el búlgaro Luboslav Penev, que tras cumplir sus días de gloria como delantero centro, ahora intentará transmitir toda su experiencia a sus jóvenes pupilos