Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El CD Ebro se pone en marcha con la plantilla aún por completar

Los arlequinados han comenzado la pretemporada en el remozado campo de La Almozara después de estar unos días en el campo del San Pantaleón por las obras del cambio de césped

Primer día de entrenamiento de la pretemporada del Ebro en 2016.
Primer día de entrenamiento de la pretemporada del Ebro en 2016.

La pretemporada del CD Ebro vivirá un insólito pistoletazo de salida este jueves, 13 de julio a partir de las 19.00. La primera sesión, y varias de las que las seguirán, contará con al menos dos peculiaridades. La primera, el escenario. Las obras de sustitución del césped artificial en el CMF La Almozara obligan a los arlequinados a trasladarse a San Pantaleón, el campo del Amistad, hasta el pasado lunes 17 que ya pisaron el nuevo césped artificial de su campo.

Por primera vez desde que dio comienzo la aventura de los zaragozanos en la categoría de bronce, Emilio Larraz no va a disfrutar en la vuelta al trabajo de la plantilla prácticamente cerrada, algo que de todos modos está siendo consustancial en muchos de sus rivales dentro de un mercado que se mueve este verano a paso lento. La remodelación del bloque está siendo profunda después de haber sufrido 14 bajas y por el momento doce son los nombres confirmados, tres renovaciones (Alfonso de la Cruz, Forte y Pajarero) y nueve altas entre las que resaltan las del aragonés Mainz y la de Borja Martínez, que se incorpora desde el Lorca con el que ha festejado el ascenso a Segunda. La solución para poder completar los entrenamientos mientras el vestuario se va llenando será echar mano de su nuevo filial, el Robres de Tercera División. Para esta misión están llamados Diego Puig, Raúl Marín, Ligorred y Kuiti.

La asociación con los monegrinos es una de las novedades en los arlequinados. A San Blas han enviado varias de sus promesas que finalizaban la etapa juvenil, además de repescar algún jugador que ya habiá estado en su órbita.

El objetivo en el tercer concurso seguido en Segunda B sí que no cambia, la permanencia. Si la propuesta sobre la composición de los grupos elevada por la comisión de la competición a la Asamblea General de la RFEF es aprobada el 20 de julio, el logro no será una tarea sencilla. Encuadrado en el tercero junto al RZD Aragón, el Ebro se verá las caras con contrincantes baleares, catalanes y valencianos entre los que figuran el Elche y el Mallorca.

Tras el inicio, la siguiente cita marcada en rojo de la pretemporada será el primer amistoso. El 26 de julio a las 20.00 en la Ciudad Deportiva se medirá al filial blanquillo. Después llegarán diferentes careos con el Osasuna B (29 de julio), el Tarazona (1 de agosto), el Teruel (5 de agosto), el Sariñena (8 de agosto) y el Izarra (11 de agosto). La intención es llegar a la primera jornada en perfectas condiciones, las mismas que hace un año incluso le permitieron ser líder durante varias jornadas en el primer tramo de la liga.

La plantilla del CD Ebro

Portero: Uros Matic (Sariñena)

Defensas: Alfonso (renovad0), Pajarero (renovado), Regino (San Fernando), Simón (Leioa), Luzardo (Recreativo).

Centrocampistas: Forte (renovado), Javi Cabezas (Tudelano), Borja Martínez (Lorca), Teo Tirado (L'Hospitalet).

Delanteros: Mainz (Hércules), Salinas (L'Hospitalet)

Etiquetas