Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BALONCESTO. LIGA FEMENINA 2

La aventura del Antiguo Boscos llega a su fin

Los problemas económicos para seguir adelante han truncado la andadura de un conjunto que ha competido durante dos temporadas en la segunda categoría nacional con una plantilla enteramente aragonesa y bajo el patrocinio principal de Azulejos Moncayo.

Emilio Ralla Actualizada 10/07/2017 a las 18:05
Etiquetas

Lo que se había ganado con todo el esfuerzo, el trabajo y la ilusión en la pista, no ha obtenido su continuidad en los despachos. La aventura del CD Antiguo Boscos en la Liga Femenina 2, donde había competido las dos últimas temporadas bajo el patrocinio principal de Azulejos Moncayo, ha llegado a su fin ante los problemas económicos que hacían inviable su continuidad un curso más. Atrás queda un proyecto que había conseguido demostrar que un conjunto enteramente aragonés y amateur puede competir en la segunda categoría nacional, donde no faltan veteranas curtidas en mil batallas, extranjeras y sueldos incluso superiores a los de la Liga Femenina en algunos casos.

Desde hacía varias semanas se sabía que la situación era complicada e incluso se buscaron vías alternativas para que el equipo siguiese activo una tercera campaña bajo otros paraguas. Sin embargo, todos los intentos han sido infructuosos y el club ha anunciado este lunes, 10 de julio, que se daba de baja de la competición.

Por el camino, largas sesiones de entrenamiento fuesen a la hora que fuesen, fines de semana en la carretera, sustos como el robo que sufrieron en un viaje en autobús, victorias, derrotas y un grupo que bajo las órdenes de Javier Aladrén fue un equipo que no paró de progresar. Del sufrimiento por la salvación del primer curso a ser un 'matagigantes' en el segundo ejercicio.

La aventura del Azulejos Moncayo Antiguo Boscos arrancó en 2015 con la conjunción de un grupo de destacadas jugadoras de la Primera Nacional aragonesa provenientes en su mayoría de El Olivar y el Almozara. Encuadrado en el grupo A, el debut para las 'Guerreras de Aragón', sobrenombre con el que se les conoció, acabó convirtiéndose en un mano a mano con el Universidad de Oviedo por la salvación que no se resolvió hasta la penúltima jornada en un pabellón de Salduba que impulsó a las del cachirulo en la camiseta hasta el 73-54 final que supuso el quinto triunfo de la temporada y la permanencia.

Con prácticamente la misma plantilla, además de las incorporaciones de Vilella y Bea Royo, llamada a ser referente ofensivo y que en sus primeros siete minutos en cancha se rompió para el resto de la liga, el número de victorias en la 2016-17, ya en el grupo B, se igualó respecto a la anterior en la jornada diez y en la segunda vuelta encadenaron cinco triunfos consecutivos para auparse hasta la octava posición y cerrar con un balance de 13 resultados positivos y otras tantas derrotas.

A lo largo de las dos campañas han vestido su camiseta Celia Bandrés, Beatriz Bollullo, Paula Cabrera, Ainara Camino, Elena Cobos, Henar Fernández, Saray Garcés, Ana Hernando, Sofía Llera, Betania Simón, Laura Urgel, Patricia Vicente, Eva Lacort, Beatriz Royo y Marina Vilella.  

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo