Marcos Latorre asciende a Segunda B

El técnico se incorpora a la nómina de siete colegiados aragoneses en la categoría de bronce de la que se cae Cristian Adrián Lixandru.

Marcos Latorre Gracia, durante un partido de la temporada pasada.
Marcos Latorre Gracia, durante un partido de la temporada pasada.

Marcos Latorre Gracia continúa con su buena progresión desde que se colgó un silbato al cuello por primera vez hace ocho años. El aragonés será la próxima temporada nuevo árbitro de Segunda B, categoría en la que continuarán otros seis colegiados de la Comunidad, pero de la que se cae Cristian Adrián Lixandrú. El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española ha hecho públicas las clasificaciones de sus afiliados en categorías nacionales tras la última temporada, así como las diferentes modificaciones en las plantillas arbitrales. Entre las novedades, además de las ya señaladas, también se confirma la baja de Carlos Clos Gómez, que el 30 de junio cumplirá 45 años, al llegar al límite de edad.

De este modo, el único representante aragonés en la primera categoría el próximo curso será Santiago Jaime Latre, mientras que en Segunda División seguirá sin haber ninguno. En Segunda B, el número de representantes será de siete. Latorre Gracia se une a Óscar Herrero Arenas, Alejandro Sánchez Alba, Antonio Monter Solans, David Baiges Dones, Sergio Usón Rosel y Alberto Lou Ballano.

En cuanto a los asistentes, se mantienen en la élite Fernando Tresaco Escabosa y Jorge Bueno Mateo. Un escalón por debajo también sigue Moisés Mateo Montañés y en la división de bronce, Francisco Mur Oto, Alejandro Torres Pardina, Fernando Estela Bravo, José Celaya Muñoz, Diego Ruiz Ferreruela, Álvaro Jorro Ramón y Diego Sánchez Espíroz, que salva la categoría por una posición.

Clasificación de árbitros aragoneses

Primera División

10º. Carlos Clos Gómez (9,33 puntos)

16º. Santiago Jaime Latre (9,08)

Segunda División B

8º. Óscar Herrero Arenas (9,42)

21º. Alejandro Sánchez Alba (9,35)

52º. Antonio Monter Solans (9,07)

63º. David Baiges Dones (8,94)

65º. Sergio Usón Rosel (8,93)

90º. Alberto Lou Ballano (8,80)

115º. Cristian Adrian Lixandru (8,55)

Clasificación de los asistentes aragoneses

Primera División

13º. Fernando Tresaco Escabosa (9,17 puntos)

23º. Jorge Bueno Mateo (9,00)

Segunda División

10º. Moisés Mateo Montañés (9,23)

Segunda División B

28º. Francisco Mur Oto (9,33)

30º. Alejandro Torres Pardina (9,33)

38º. Fernando Estela Bravo (9,20)

57º. José Celaya Muñoz (9,05)

77º. Diego Ruiz Ferreruela (8,92)

86º. Álvaro Jorro Ramón (8,88)

100º. Diego Sánchez Espíroz (8,80)