Lizer Lorente y Eva Pascual estrenan el palmarés de Belver de Cinca

La localidad oscense albergó su primer triatlón cross con la participación de casi un centenar de deportistas.

Eva Pascual y Lizer Lorente, campeones en Belver de Cinca.
Eva Pascual y Lizer Lorente, campeones en Belver de Cinca.

Belver de Cinca celebró el 24 de junio la primera edición de su triatlón cross, que contó con casi un centenar de inscritos. A pesar de que los grandes favoritos de la disciplina se encontraban disputando el Campeonato de España por Autonomías, el nivel de la competición no se resintió y se vio una emocionante competición que no se resolvió hasta el segmento de carrera a pie final.

En la competición masculina, la prueba estuvo protagonizada por los componentes del ZERCLO Energía Helios. De hecho, Abraham Añaños y Lizer Lorente fueron los que marcaron los mejores tiempos en la natación. Tras el segmento de bicicleta de montaña, era su compañero Adrián Rodriguez el que practicamente alcanzaba a Lorente, y varios componentes de Stadium Casablanca. Sin embargo, una gran carrera a pie final de Lizer Lorente le permitía estrenar el palmarés de la competición y vencer con más de un minuto sobre Adrián Rodriguez (Zerclo Energía Helios) y Juan Martinez (Stadium Casablanca-Almozara 2000). Los azulones se alzaron con la victoria por equipos, seguidos del Stadium Casablanca-Almozara 2000 y el Zona Sport-Club Ciclista Monzón.

En la competición femenina, como viene siendo habitual, dominaron las chicas del Club Triatlón Europa. En esta ocasión Eva Pascual tuvo que remontar en la carrera a pie los magníficos parciales conseguidos por su compañera Concepción Velázquez a la que venció por más de dos minutos en línea de meta. La tercera clasificada fue Benilde Pelegrí.

Por categorías, Andrés Bernal (Duatlón Foncasa Calatayud) fue el vencedor en sub23 masculino; Roberto Rasal, en veteranos 1; y Jacinto Morancho (Zona Sport-Club Ciclista Monzón) hizo lo propio en veteranos 2.