Gran papel del Colegio Romareda en la final de la SuperLiga DIA

El equipo aragonés fue subcampeón de una competición que ganó el EDMB Teatinos, de Málaga, y que contó con la participación de otros cuatro equipos regionales.

192 equipos escolares mixtos formados por 2.300 niños y niñas de entre 9 y 10 años han competido durante seis meses en seis comunidades.
192 equipos escolares mixtos formados por 2.300 niños y niñas de entre 9 y 10 años han competido durante seis meses en seis comunidades.

La gran final celebrada este fin de semana en el pabellón Antela Parada de Alcobendas puso el broche final a la SuperLiga DIA-FEB, iniciada en enero, y en la que han participado 192 equipos escolares compuestos por niños y niñas de entre 9 y 10 años de Castilla y León, Zaragoza, Málaga, Asturias, Madrid y Extremadura. En una jornada familiar a la que asistieron cientos de personas entre participantes, familiares y amigos de los finalistas, el EDMB Teatinos, de Málaga, se alzó con la victoria en una disputada final en la que el resto de equipos demostraron un alto nivel de juego y trabajo en equipo. Todos los equipos finalistas disfrutaron además de una visita guiada al Museo del Baloncesto de la FEB, en Alcobendas, y compartieron una cena de confraternización previa a los partidos de la final.

Tras más de 1.000 partidos, finaliza esta liga impulsada por Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) con la colaboración de las federaciones autonómicas e instituciones municipales y autonómicas. La SuperLiga DIA-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Así, más de 2.300 niños y niñas han trabajado durante meses la eficacia como método para alcanzar objetivos, el desarrollo personal en equipo, el impulso de tener iniciativa y compartirla con los demás, y la importancia del respeto, en una competición que une todos estos retos en un ambiente sano y divertido y que propone normas y actitudes que defienden el valor educativo del juego por encima de otras consideraciones.

Tras la final, Nieves Álvarez, directora de Relaciones Externas de Grupo DIA, ha destacado que “el balance es muy positivo. Los niños han disfrutado mucho; nosotros hemos disfrutado con ellos, y hemos logrado aunar los valores del deporte y el baloncesto con los valores que tenemos en la compañía”.

La SuperLiga DIA-FEB está integrada en Universo Mujer, un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

EQUIPOS RESULTADO FINAL

EDMB Teatinos (Málaga), Campeón

Colegio La Romareda (Zaragoza), Subcampeón

Combinado Colegios Extremadura, Finalista

Colegio Menesiano (Madrid), Finalista

Colegio Narciso Alonso Cortés (Valladolid), Finalista

Combinado Colegio Jovellanos y Colegio La Asunción (Gijón), Finalista