El Stadium Casablanca acaba cuarto el Nacional

En categoría masculina, el jugador del Basket Zaragoza Álvaro Martínez acapara los premios individuales.

Finalizó la participación de los últimos dos equipos infantiles aragoneses que quedaban en liza en el Campeonato de España Infantil Femenino de baloncesto que se ha disputado en Galicia del 11 al 17 de Junio.

El Stadium Casablanca finalizó cuarto en categoría femenina, mientras que el Basket Zaragoza acabó en sexta posición pero con Álvaro Martínez brillando con luz propia al llevarse los premios de mejor jugador del Campeonato de España, así como los de máximo anotador, reboteador y asistente.

Las chicas del infantil femenino del Stadium Casablanca lograron clasificarse para las semifinales tras un gran campeonato, sobre todo desde el último partido de la primera fase. El cruce en el último peldaño antes de la gran final les emparejó nuevamente con el Maresme Coelmin y que ya las había vencido en la fase inicial. El conjunto de Sara Sancho volvió a perder 56-39 ante el conjunto que se proclamó campeón del Campeonato. En este encuentro, la mejor del Stadium Casablanca fue Sitota Ginés con 13 puntos y 8 rebotes.

En el encuentro para el tercer y cuarto puesto las verderolas no pudieron superar al Spar Gran Canaria tras siete días de competición y siete partidos consecutivos. Toda la ilusión, talento y explosividad se dieron cita en este partido por el bronce que se convirtió en una montaña rusa con dos cuartos para cada equipo. El Stadium Casablanca salió más intenso, pero se vio superado por el Spar Gran Canaria en el segundo cuarto (23-7 de parcial). Recuperó el terreno para entrar en el último cuarto igualado pero las canarias jugaron mejor en los últimos minutos. Al final, 56-48 y un excelente cuarto puesto del Stadium que se une a la segunda plaza alcanzada por el club aragonés en el Nacional Cadete esta misma temporada.

En categoría masculina, el Basket Zaragoza acabó en un meritorio sexto lugar, una clasificación que supone la mejor de la temporada para las categorías base del club tras el décimo puesto del júnior y el séptimo del cadete.

Los zaragozanos se metieron en cuartos al derrotar en la prórroga al San Antonio de Cáceres, su rival fue el todopoderoso FC Barcelona. Pese a una gran e igualada primera mitad, el mayor despliegue de los catalanes apeaban al Basket Zaragoza de las semifinales (65-88), obligándoles a luchar frente al Valencia Basket por el quinto puesto. Los rojillos dominaban al descanso con mucha igualdad, pero los levantinos le daban la vuelta al encuentro (63-73) y los chicos del Basket Zaragoza terminaban en un buen sexto puesto.

Álvaro Martínez, gran protagonista

Dentro del gran papel del equipo zaragocista, el internacional con las categorías inferiores de la selección española Álvaro Martínez fue uno de los nombres propios del torneo. El zaragozano finalizó los seis partidos de la cita con unas medias de 30.5 puntos, 20 rebotes, 5.3 asistencias, 3.1 robos y 1.6 tapones. Unos números que le han hecho acreedor de los premios como mejor jugador del Campeonato de España, así como los de máximo anotador, reboteador y asistente.

Cuadro de honor final

Mejor Jugador: Álvaro Martínez (Basket Zaragoza).

Máximo Anotador: Álvaro Martínez (Basket Zaragoza).

Máximo Reboteador: Álvaro Martínez (Basket Zaragoza).

Máximo Pasador: Álvaro Martínez (Basket Zaragoza).

Mejor Jugador de la Final: Konstantin Kostadinov (R. Madrid).