El CN Helios domina en el Campeonato de Aragón de Equipos Absolutos

Los cuatro equipos heliófilos copan las finales femenina y masculina. Publimax CAI Santiago, bronce.

Podio Masculino del Campeonato de Aragón
Podio Masculino del Campeonato de Aragón

Este sábado se celebró en el Centro Natación Helios el Campeonato de Aragón de Equipos Absolutos, última competición oficial de la temporada en lo que respecta a las pruebas organizadas por la Federación Aragonesa, previo a la celebración a partir de este próximo viernes en Almería de los Campeonato de España en todas las categorías.

El gran dominador fue el CN Helios que copó con sus equipos las dos finales, tanto la masculina como la femenina.

En la categoría masculina, el CN Helios A, con Marcelo Toledo, Pablo Cester, Eduardo Ruiz y Víctor Dobato, cumplió el pronóstico de equipo favorito y se hizo con el título tras vencer en la final al CN Helios B, con Víctor Dobato, Cristian López y Dennis Faulkner.

El Publimax CAI Santiago se da por satisfecho con el tercer puesto logrado en un torneo en el que alineó a su buque insignia, Jorge Cardona, acompañado de los séniors y veteranos Raúl Aguilar y Carlos Guiral, que recientemente se adjudicaron la liga territorial, pero sin alinear, salvo Cardona, a ningún jugador del conjunto de Segunda División nacional que ha ascendido a Primera, lo cual debilitaba significativamente al conjunto caísta. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Publimax se enfrentó al School Zaragoza A de Miguel Ibáñez, Jorge Pérez y Alex Llop. Repitiendo Cardona dos triunfos, para en el decisivo encuentro con empate a dos en el marcador, ser Diego Serra que derrotó a Alex Llop, quien diera la presea de bronce al conjunto del Publimax.

Previamente en las semifinales, el Publimax a punto estuvo de dar la sorpresa frente al campeón, Helios A. Jorge Cardona, invicto en todo el torneo, venció en sus dos individuales, incluido frente al chileno Marcelo Toledo en el mejor encuentro que se puede ver en Aragón en la actualidad, pero la victoria del heliófilo Eduardo Ruiz ante José Luis Aragón por 3-0 con ajustados parciales en todos los sets, decantó la balanza a favor del conjunto del CN Helios A, dado que Carlos Guiral tampoco pudo puntuar en este encuentro. El School ZTM cayó derrotado por el CN Helios B.

En la categoría femenina, el CN Helios B, con Paula Borra y Nadia Benkhira logró el título autonómico al vencer al CN Helios A de Marta Arranz y María Calero. No se presentó ningún otro equipo y el Publimax CAI Santiago no tuvo opción de revalidar el título que ha obtenido en las últimas temporadas debido a que no pudo presentarse por las fechas en las que se ha disputado la competición y estar todas las jugadoras en plenos exámenes.