La gala de los III Premios Afición, el día del deporte base y 'amateur'

El Auditorio de Zaragoza acoge esta jueves 15 de junio el evento en el que serán entregados los diferentes galardones otorgados por el suplemento de HERALDO. El conjunto de balonmano femenino Maristas, el más votado en la elección popular, recibirá el 'Premio Afición'.

La III Gala Afición se celebra este jueves 15 de junio
La III Gala Afición se celebra este jueves 15 de junio

Por tercer año consecutivo la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acoge en la tarde de este jueves 15 de junio (19.30) la entrega de los galardones de la tercera edición del evento organizado por el suplemento deportivo de HERALDO. Al acto están invitados todos los nominados en las diferentes categorías, además de diferentes personalidades del mundo del deporte aragonés.

La gala de los Premios Afición pretende ser la gran fiesta del deporte base y amateur. Un día en el que resaltar los éxitos y reconocer la dedicación de los más de 145.000 deportistas federados que existen en Aragón y a los que AFICIÓN, el suplemento deportivo de HERALDO, trata de dar luz tanto en su edición impresa semanal de los lunes como en su página web aficion.heraldo.es.

Como en las ediciones anteriores, se entregarán reconocimientos en las categorías Mejor Equipo, Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenino, Mejor Jugador/a de Baloncesto, Mejor Jugador/a de Fútbol, Valores del Deporte, Mejor Técnico y Apoyo al Deporte, a los que han optado un total de 46 candidatos y cuyos ganadores han sido seleccionados por un jurado.

En esta ocasión el ganador del Premio Afición, aquel que ha sido otorgado a través de una votación popular en la que han participado más de 6.000 personas, ha sido el equipo de balonmano femenino de Maristas, conjunto que ha conquistado seis temporadas consecutivas la Primera Nacional, máxima categoría del balonmano femenino en Aragón. Toda una marca que habla de la capacidad de trabajo y esfuerzo, y a la vez de la ilusión que desprende el conjunto ganador del Premio Afición.

A los clásicos galardones de pasadas ocasiones se les ha sumado en esta ocasión el Premio al Fotógrafo Aficionado. Una nueva iniciativa surgida para poner en valor la labor de esas personas que recorren los campos y pabellones los fines de semana conjugando su pasión por la fotografía con el deporte. La respuesta obtenida no ha podido ser mejor con más de 2.000 imágenes recibidas. Éstas han sido seleccionadas con mimo para mostrar las más destacadas en la web de los Premios Afición. De entre ellas, a través de la votación popular, se han escogido tres candidatos que pasan a la gran final. La mejor instantánea se desvelará en la gala de hoy.