El Robres pasa a ser filial del Ebro

El club arlequinado y el monegrino han suscrito un acuerdo de cara a la temporada 2017-18 con el que pretenden "apostar por la cantera aragonesa".

El CD Ebro y el Robres han firmado un acuerdo de filialidad
El CD Ebro y el Robres han firmado un acuerdo de filialidad

El CD Ebro, de Segunda División B, y el CD Robres, de Tercera, unen sus destinos. Los arlequinados y los monegrinos han suscrito un acuerdo por el que los segundos pasan a ser filial de los de La Almozara de cara a la próxima temporada 2017-18. En el comunicado con el que se ha hecho publica la asociación, las dos entidades manifiestan que en el espíritu del convenio subyace "la pasión por la cantera aragonesa".

"Con la firma de este acuerdo ambos clubes, comprometidos con los conceptos de trabajo, humildad, honestidad y deportividad, y obligados a instruir en valores a sus futbolistas, consolidan un proyecto que pretende ser eficiente en el desarrollo, el trabajo y la formación de jugadores en el ámbito de nuestra comunidad autónoma de Aragón", afirman.

Además, se asegura que el movimiento es especialmente importante para el Ebro, ya que gracias a él "consolida un proyecto deportivo cada vez más comprometido con el fútbol aragonés de calidad". En el caso del Robres, la ventaja de su filialidad residiría en que encuentra "un club serio, capaz y orgulloso de su labor formativa".

El CD Ebro afronta en el próximo ejercicio su tercera experiencia consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español para la que prepara, tras las salida de trece jugadores, una plantilla muy renovada. En el caso del CD Robres será su segunda estancia en Tercera División, después de su exitoso debut en el curso que ahora ha acabado y que le ha permitido finalizar en octava posición. Igualmente se esperan cambios tras la marcha del técnico Diego Allueva y de varios de los componentes del equipo.