Toma de contacto de los benjamines en el VI Memorial Carmen Villarroya

Unión La Jota-Vadorrey celebra en la mañana de este domingo un torneo dirigido a equipos benjamines de primer año que la próxima temporada competirán en Benjamín Preferente.

El Club Deportivo Unión La Jota-Vadorrey celebra en la mañana de este domingo 4 de junio en el CMF El Rabal el VI Memorial Carmen Villarroya.

El torneo está dirigido a equipos benjamines de primer año que la próxima temporada disputarán la categoría Benjamín Preferente.

Los ocho equipos participantes están englobados en dos grupos:

Grupo A: CD Unión, Santo Domingo Juventud, Stadium Venecia y RSD Santa Isabel.

Grupo B: Stadium Casablanca, Hernán Cortés, Actur Pablo Iglesias y Balsas Picarral.

En la primera fase se disputarán partidos de 20 minutos ininterrumpidos en una sola parte. En la fase final se jugarán dos partes de 15 minutos con un descanso de dos minutos.

El formato del torneo es de dos grupos de 4 participantes, disputándose en primera fase una liguilla de todos contra todos en cada uno de los grupos.

Se opta por un sistema tradicional de puntuación. Es decir, en la fase de grupos se obtendrán 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En esta primera fase, en el caso de que un partido finalice con empate, se procederá a desarrollar una tanda de penaltis (3 lanzamientos por equipo y muerte súbita a partir de ahí). De esta forma, el sistema clasificatorio en la fase de grupos es la siguiente:

Primer criterio: puntos totales.

Segundo criterio (en caso de empate a puntos): resultado del gol average particular o resultado del desempate en tanda de penaltis.

Avanzarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada grupo, jugando bajo el siguiente formato:

1º Clasificado Grupo A - 2º Clasificado Grupo B

2º Clasificado Grupo A - 1º Clasificado Grupo B

Los terceros clasificados en cada uno de los grupos disputarán el partido por el 5º y 6º puesto, haciendo lo propio los cuartos clasificados de cada grupo por el 7º y 8º puesto.

Los equipos que sean derrotados en semifinales disputarán un encuentro por el 3º y 4º puesto.

La final será disputada por los equipos que consigan vencer en semifinales.

En los partidos de semifinales, 7º/8º puesto, 5º/6º puesto, 3º/4º puesto y final, en caso de llegar al final de los mismos con el resultado de empate, se procederá directamente (sin ningún período de prórroga) al lanzamiento de una tanda de penaltis, con 3 lanzamientos por equipo, y en caso de que predomine el empate, bajo el formato de muerte súbita.