Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Real Zaragoza se proclama campeón

Su abultada goleada y el tropiezo de El Olivar le conceden el título.

Real Zaragoza: Saúl, Edu Abad, Martín, Javi Hernández, Gumiel (Iván Castillo), Juanma (Leandro Torres, 46'), Marc Aguado, Jesús Jiménez (Iván Falo, 53'), Nacho Alastuey (Quesad, 53') y  Luis Forcén (Guillén, 46').

La Litera: Ricart, Joni, Eric, Youssef, Marc, Beranuy, Guillem, Sebas, Kleiber (Adam, 46'), Baches (Ferrer, 69') y Soliva.

Goles: 1-0, min. 3: Jesús Jiménez. 2-0, min. 11: Jesús Jiménez. 3-0, min. 14: Iván Castillo. 3-1, min. 23: Soliva. 4-1, min. 28: Luis Forcén. 5-1, min. 31: Luis Forcén. 6-1, min. 38: Gumiel, de penalti. 7-1, min. 50: Jesús Jiménez. 8-1, min. 61: Jorge Guillén. 9-1, min. 72: Jorge Guillén. 10-1, min. 77: Leandro Torres. 11-1, min. 84: Iván Falo.

Árbitro: Aquilino Fernández Martínez. Amonestó a Nacho Alastuey; Eric.

El Real Zaragoza hizo los deberes sin dejar lugar a las dudas desde el inicio, arrancando con mucha potencia y haciendo tres goles en los primeros quince minutos. En el 23, una tímida reacción literana pareció mostrar un despertar de los visitantes, pero fue un espejismo.

Iván Martínez consiguió finalmente llevar a los suyos al título, terminando así el trabajo empezado por Álex Montserrate a lo largo de gran parte de la campaña

Los blanquillos cierran así una temporada complicada en la que arrancaron bien, ocupando la primera posición durante varias jornadas, pero en la que sufrieron en el ecuador de la competición para más tarde volver a reengancharse con las primeras posiciones.

Tras competir con mucha emoción ante El Olivar y el Montecarlo, los blanquillos supieron hacerse fuertes en el tramo final de liga, sumando todos sus partidos por victorias en la segunda vuelta a excepción de tres derrotas, y aprovechando los tropiezos de sus dos adversarios más fuertes para volver al primer escalafón de la tabla a falta de ocho jornadas por disputarse, lugar de donde ya no se bajaron. El título, eso sí, tuvo que esperar hasta la última jornada de la competición con esta victoria ante los literanos y tras el empate de El Olivar frente al Balsas Picarral.

Etiquetas