El rival del Tarazona, un club joven

La Unión Adarve Barrio del Pilar de Madrid se ha clasificado por segunda vez para los 'play off' en sus 12 años como club fusionado. El partido será este domingo a las 18.30 en el Vicente del Bosque.

Unión Adarve, rival del Tarazona
Unión Adarve, rival del Tarazona

La SD Tarazona se enfrentará al Unión Adarve del Barrio del Pilar de Madrid en la segunda eliminatoria de los 'play off' de ascenso a Segunda División B. El partido de ida será este domingo 4 de junio a las 18.30 en el Vicente del Bosque.

El conjunto de David Navarro se medirá a otro conjunto que clasificó en segunda posición, concretamente solo se vio superado en el grupo VII (Madrid) de Tercera División por el filial del Atlético de Madrid (equipo que ha conseguido clasificarse en la primera eliminatoria). En liga ha logrado los mismos guarismos que la SD Tarazona: 66 puntos con 19 victorias, 9 empates y 10 derrotas, cantidades idénticas que los turiasonenses con la única diferencia de que ha logrado marcar 55 goles -68 los turiasonenses- y recibir 41 tantos -46 los de David Navarro-. Destacó su goleador Álvaro Sánchez con 25 tantos.

En la primera fase del 'play off' ha eliminado al FC Vilafranca tras vencer 1-0 en casa y hacer valer el valioso tanto alcanzado en Villafranca del Penedés donde los rojinegros perdieron 2-1. En un campo abarrotado, la afición se hizo notar en el Vicente del Bosque desde el minuto 0, pintando de rojo y negro el Barrio del Pilar en un ambiente digno de un partido de Champions. Los locales asediaron a los catalanes hasta que en el minuto 65 Juanma lograba el 1-0. El Villafranca logró marcar en el tiempo de prolongación, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El Unión Adarve Barrio del Pilar disputa desde este temporada sus partidos en su nueva casa tras alcanzar un acuerdo con la junta municipal del distrito Fuencarral-El Pardo para disputar sus partidos en el polideportivo Vicente del Bosque (antes Barrio del Pilar) en la avenida Monforte de Lemos y con capacidad para 1.000 espectadores.

Un club joven

El Unión Adarve pertenece al Barrio del Pilar de más de 52.000 habitantes, situado en el noroeste de Madrid y perteneciente al distrito de Fuencarral-El Pardo. Es un barrio cuya construcción se inició a finales de 1950 y que se ha convertido en un barrio fundamentalmente residencial, donde predominan los bloques de edificios de gran envergadura, pese a lo cual cuenta con varios parques como son el Parque Norte, el Parque de la Vaguada y el Parque de Altamira.

El club Adarve nace en 1992 para ir creciendo en el fútbol formativo hasta lograr representación en las máximas categorías del fútbol base (juveniles, cadetes, infantiles y alevines). En 2005 el club absorbe a otro club del distrito, la Unión Deportiva Barrio del Pilar, un club con una estructura parecida pero que contaba con un equipo aficionado que acaba de ascender a la categoría Preferente, donde había militado durante varios años y el club pasa a denominarse Unión Adarve.

En la temporada 2012-2013, el Unión Adarve consigue clasificarse por primera vez para disputar la fase de ascenso a Segunda B. Disputa dos eliminatorias, una contra el Alfaro (La Rioja), al que elimina, y otra contra el Tropezón (Cantabria), que terminaría consiguiendo el ascenso.

En la temporada 2013-2014, el equipo Senior A, de Tercera División consigue otro éxito al permanecer media temporada como líder de la categoría. El club cuenta con 35 equipos y más de 600 jugadores. Todos sus equipos A militan en la máxima categoría y los B en la inmediatamente inferior.