Fin del trayecto con el título aún en juego

El Real Zaragoza y El Olivar se juegan en la última jornada el primer puesto de la clasificación. Empatados a puntos, los blanquillos reciben al colista, La Litera, y los olivareros visitan al Balsas, que acumula tres victorias consecutivas.

Con los puestos de descenso y el de ascenso decididos, la Liga Nacional Juvenil encara su última jornada del curso este sábado con las miradas puestas en la cúspide de la clasificación. El Real Zaragoza y El Olivar, los dos primeros y empatados a puntos, se juegan el título; ambos jugarán a las 18.00.

Los blanquillos, que parten en la cabeza de la tabla, reciben al La Litera, que no pudo evitar el descenso pero ha realizado muy buenos partidos a lo largo del curso. Mientras, los de Rafael Gracia, tras celebrar su desembarco en la División de Honor Juvenil, visitan al Balsas, que lleva tres victorias consecutivas.

En el resto de campos la emoción a efectos clasificatorios será mucho menor. Tras salvarse en un agónico partido en el que superó al Oliver en el tramo final del choque por 3-2, el Escalerillas jugará su encuentro más tranquilo frente a un Stadium Casablanca que se queda con mal sabor de boca por no haber podido estar en la lucha de la zona alta en las últimas jornadas. Los de Yvo Serrano, sin lugar a dudas uno de los mejores equipos de la competición, dijeron adiós a sus opciones de lograr el ascenso en una liga en la que un mal arranque les acabó pasando factura.

Por su parte, el Montecarlo se desplazará al Isidro Calderón para tratar de derrotar a un Monzón que solo ha cedido tres veces en casa y lograr terminar la campaña con unos números excelentes, habiendo tenido incluso el ascenso en sus manos durante muchas semanas.

El San Gregorio recibirá en casa al Teruel en una contienda pareja en la que los zaragozanos buscarán tomarse la revancha tras la derrota por 1-0 que sufrieron en el Luis Milla. El derbi local lo ofrecerán el Escuela de Huesca y la Sociedad Deportiva Huesca, un choque en el que los locales, que han terminado a buen nivel pese a no poder hacerse con la permanencia, pondrán seguro las cosas más difíciles a su rival que en el enfrentamiento de ida.

Otro encuentro igualado será, seguro, el Ebro-Amistad. En puestos colindantes en la tabla, el resultado en la ida fue de 0-0. La Unión medirá sus fuerzas ante un Valdefierro que buscará terminar su andadura con una victoria tras una mala racha de resultados, y el Oliver hará lo mismo frente a un bloque bilbilitano que certificó el descenso la jornada pasada y que solo ha sacado tres puntos en toda la segunda vuelta.

Horarios y clasificación