Las Rías despide a Félix y al capitán Carlos Aldabó

El partido, sin nada en juego para ninguno de los equipos, sirvió para despedir a Carlos Aldabó y a Félix Redondo que han recibido el calor de la afición en el día de su retirada.

Félix Redondo y Carlos Aldabó se retiran en el Mequinenza
Félix Redondo y Carlos Aldabó se retiran en el Mequinenza

Mequinenza: Palau, Sanuy, Drammeh (Oussama, 64), Bernabé (Esteban, 70), Félix (Aldabo, 22), Peña, Joel (Nil, 70), Franc, Genis (Incani, 87), Amine y Polo.

Peñas Oscenses: Henao, Ibai, López, Beired (Domínguez, 50), Ramos, Bergua, Lasaosa, Pueyo (Allué, 76), Luesma (Sipan, 67), Porroche (Lorento, 59) e Ibor.

Goles: 0-1, min. 65: Pueyo. 1-1, min. 83: Aldabo, de penalti.

Árbitro: Dueso Guerrero. Amonestó a Bernabé, Peña, Franc; Ibor y Henao.

Mequinenza y Peñas Oscenses empataban a un gol en el último partido de la temporada en el grupo primero de la regional preferente que se jugaba en horario de mañana y tras el cual se celebró una comida de hermandad entre equipo, afición y directiva en el Campo Municipal Las Rías. Se trataba de un choque sin nada en juego, salvo la honrilla, ya que ambos equipos habían conseguido la permanencia matemáticamente en jornadas previas y que ha servido para que Carlos Aldabó, el capitán, y Félix Redondo recibieran en calor de la afición en el día que se despedían de los terrenos de juego.

En el partido, rodeado de cierto ambiente festivo, los locales dominaron en la primera mitad disfrutando de buenas ocasiones de gol de la mano de Polo y Aldabó que hasta en tres ocasiones salvó a bocajarro Alejandor Henao, el meta del Peñas Oscenses. Los visitantes apenas inquietaron la meta local que defendía Raúl Palau hasta la media hora de juego con una ocasión de Alejandro Beirid.

Ya en la segunda mitad el Peñas Oscenses aprovechó un bajón de los locales y en una rápida jugada por la izquierda Guillermo Pueyo adelanta a los visitantes en el minuto 65. Un gol que dio alas a los blancos que jugaron sus mejores minutos hasta que en el 82 Alejandro Henao derribaba a Oussama que le había superado y el árbitro señala penalti. Aldabó, que jugaba su último partido con la camiseta de Mequinenza, se encargó de transformar la pena máxima en el empate a uno con el que se llegó al final del encuentro.

Este último partido de la temporada estuvo marcado por dos momentos. El primero en la primera mitad, en el minuto 21, cuando Félix Redondo, que jugó lesionado para despedirse de la afición, era sustituido por Carlos Aldabó recibiendo el calor del público de Las Rías. El segundo en el 86' cuando Aldabó, que también deja la práctica del fútbol después de vestir media vida la elástica verde, era sustituido por Andea Incani, el portero suplente que jugó los últimos minutos del choque como jugador de campo.

Al finalizar el encuentro Redondo y Aldabó fueron obsequiados con sus respectivas camisetas, la 10 y la 7, en un pequeño acto en el que ambos jugadores agradecieron el apoyo y el cariño de la afición que les respondió con una cerrada afición. La jornada finalizó con una comida de hermandad a modo de un “tercer tiempo” que se practica en el rugby en la que jugadores, afición, cuerpo técnico y directiva compartieron mesa y mantel para celebrar el buen papel del Mequinenza esta temporada.