El Basket Alta Ribagorza confirmó los pronósticos en Benasque

El fin de semana deparó un buen espectáculo de baloncesto de formación.

Equipos participantes en la final a cuatro de Benasque
Equipos participantes en la final a cuatro de Benasque

El fin de semana en Benasque deparó un buen espectáculo de baloncesto de formación. El Basket Alta Ribagorza confirmó los pronósticos tras una liga regular inmaculada con un promedio de 53 puntos a favor y 19 en contra.

En la primera semifinal, las 'sarrias' se imponían con comodidad al Magia de primer año por 66-16, aunque el equipo oscense no bajó los brazos en ningún momento. En la segunda, emocionante duelo entre Ramón y Cajal y Magia Peñas Blanco, que en principio parecía controlado por Peñas, con diferencias importantes, pero la eliminación por faltas de varias jugadoras peñistas dio vida a las colegiales que llegaron con opciones al final del partido. 43-41 final para Peñas.

El domingo, en el tercer y cuarto puesto, vistoso y luchado partido que saca adelante finalmente Ramón y Cajal, mas experto en estas lides, por 53-42.

En la final, el Basket Alta Ribagorza comienza intenso marcando un 9-0 de inicio, pero el Peñas reacciona y llega incluso a igualar el partido al inicio del segundo cuarto (14-14). A partir de ese momento, y jugando con mas criterio cuando no pueden correr el contrataque, las 'sarrias' van poco a poco imponiendo su velocidad y defensa, y las diferencias se van ampliando (30-16 descanso, 48-22 fin tercer cuarto). El último cuarto con Peñas ya muy tocado se convierte en un festival anotador, para finalizar 72-25 el partido.

Gran broche de oro para un grupo de jugadoras muy comprometidas, gran parte de ellas doblando toda la temporada con el equipo cadete, y que representaron con dignidad a Huesca en el Campeonato de Aragón infantil. Benasque y su magnifico pabellón, sede perfecta para este tipo de eventos, atrajo a numerosos aficionados de todos los equipos.