Huerta y Pina repiten victoria en el Tramo de Tierra de Esplús

La cita organizada por el Club 974 Sport resultó atractiva para participantes y público.

Raúl Huerta e Ismael Pina repiten victoria en el Tramo de Tierra de Esplús, logrando la primera del año
Raúl Huerta e Ismael Pina repiten victoria en el Tramo de Tierra de Esplús, logrando la primera del año

Los zaragozanos Raúl Huerta e Ismael Pina se llevaron la victoria en el VII Tramo de Tierra de Esplús, repitiendo el triunfo logrado el pasado año, a los mandos del Peugeot 205 Maxi con el que lograron completar los cuatro tramos cronometrados con una ventaja de dieciséis segundos sobre los segundos clasificados, los también aragoneses David Rodellar y Héctor Ardanuy (Volkswagen Golf III).

El resultado final de la prueba se vio marcado en el tramo 3 con el abandono de los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez, por avería en la caja de cambios del Renault Clío Sport con el que lideraban la clasificación con cierta comodidad, treinta segundos, después de los dos primeros tramos. En ese momento Huerta y Pina tomaron el mando, aunque sin margen suficiente para tomar confianzas.

La lucha por la tercera plaza final tuvo como protagonistas al equipo catalán formado por Albert Gutiérrez y David Cendra (Citroën Saxo) y a los turolenses Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), que afrontaban el último tramo separados por siete segundos, pero en la última pasada Valera y Mallén sufrieron una avería en su vehículo tras un salto, “penalizando” más de tres minutos, lo que les relegó a la undécima posición final.

En las categorías abiertas a vehículos sin copiloto, el participante local Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem) se impuso en la clase Car Cross con clara ventaja en una accidentada prueba, ya que tuvo que anularse el segundo tramo al haberse bloqueado el mismo con el Ford Focus de Eduard Ferrán y Óscar González. Además Eduardo Gimeno, que era segundo en la provisional, sufrió un vuelco en el último tramo, lo que provocó el incendio su Demon Car, sin consecuencias.

La segunda plaza en esa categoría fue para Carlos Perella (Speed Car Xtrem), superando a Nazareno Fernández (Demon Car). En Turismos Xavier Serra (Polaris RZR XP), único participante completó la prueba.

La Copa Promoción, que contaba con tres equipos, deparó el triunfo del equipo formado por los catalanes Christian Sifres y Marc Cendra (Volkswagen Golf GTI), finalizando novenos de la general y superando en la Copa a Guillem Serna y Aarón Amador (Suzuki Swift Sport).

El numeroso público que se dio cita en la prueba turolense aprovechó la buena jornada en lo climático y de espectáculo ofrecido por los 32 pilotos que participaron en una carrera que también resultó del agrado de los propios participantes.