Aragón revalida el subcampeonato de España de Quad Rugby

Cataluña mantiene la hegemonía nacional. El equipo aragonés, compuesto por jugadores de CAI Deporte Adaptado concluyó en segunda posición el campeonato de España de rugby en silla de ruedas.

El equipo de Aragón, compuesto por jugadores de CAI Deporte Adaptado concluyó en segunda posición el campeonato de España de Quad rugby (rugby en silla de ruedas) al vencer a Madrid en la jornada del sábado por un claro 37-10 y caer derrotado en la del domingo contra Cataluña por 36-26.

El conjunto aragonés ha cuajado una gran competición, mejorando sus números con respecto a la edición anterior, ya que ha aumentado las distancias con respecto al tercer clasificado y mejorando a su vez el resultado con Cataluña, equipo que a pesar de ser todavía intratable ve a los aragoneses cada vez más cerca.

En el partido inaugural los zaragozanos, a las órdenes de Estefanía Miguel, con Edgar Escolán y Fernando Saz como principales estiletes ofensivos pudieron con un conjunto más veterano como es el de la Fundación de Lesionados Medulares de Madrid.

En la jornada del domingo los zaragozanos plantaron cara al vigente campeón nacional, la selección de Cataluña, en un partido en el que pese a ir siempre por detrás en el electrónico, los aragoneses dieron la cara y estuvieron siempre dentro del partido. Los de Estefanía Miguel acusaron el cansancio del día anterior y sobre todo el potencial de un equipo catalán, mucho más fogueado. A pesar de todo durante el primer tiempo los maños encontraban el camino para salir de la presión a toda pista mientras que los catalanes perdían muchos balones ante la defensa maña.

Cabe destacar que entre los componentes del equipo aragonés abunda un nutrido número de jugadores jóvenes y noveles formados en la escuela del CAI Deporte Adaptado. Los que han logrado el segundo puesto ha estado formada por Raúl Mercado, Edgar Escolán, Saul Salesa, Carlos Polo, Andoni Esoain, Fernando Saz y Unai Gozalvo.

La Federación Española ha aprovechado el fin de semana para realizar entrenamientos de tecnificación con el objetivo de que este deporte de reciente implantación en nuestro país siga creciendo.