Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Ejea tutea al Arcos y deja todo abierto

Buena imagen del conjunto cincovillés, que a los puntos mereció un mejor resultado. Los cambios de Néstor Pérez reactivaron a los locales al final, pero se escapó el gol.

'Play off' de ascenso a Segunda B. Ejea vs. Arcos
'Play off' de ascenso a Segunda B. Ejea vs. Arcos

El primer partido del 'play off' de ascenso en Segunda División B entre el Ejea y el Arcos terminó como comenzó, aunque por ocasiones, a los puntos, el resultado pudo ser mejor para los cincovilleses. El equipo de Néstor Pérez supo competir y fue superior en muchas fases del partido a un rival que se presuponía como superior. Los locales minimizaron esa diferencia a base de entrega, garra y lucha.

Los primeros minutos resultaron de tanteo. A los dos equipos les costó acomodarse sobre el terreno de juego. El juego transcurrió en espacios reducidos y no se generó peligro en las áreas hasta que en el minuto 13 Jorge Rodríguez se quedó solo ante el portero del Arcos. El delantero dudó al pensar que estaba en fuera de juego y un defensa llegó a tiempo para cruzarse y evitar el tanto cuando ya había disparado.

A partir del cuarto de hora, el Ejea dominó. Los de Néstor Pérez, apoyados por su afición, disfrutaron de varias oportunidades. Jorge Rodríguez asistió a Ramón para que el serrablés tirase casi sin ángulo, pero el balón se paseó por la misma línea de gol y Lucho, que acompañó la jugada, remató a la red por fuera. El turno después fue para Lucho a través de un lanzamiento de falta. Viendo adelantado a Fran, el futbolista local quiso sorprender, aunque el balón se marchó fuera por poco.

El Arcos se desperezó a partir de la media hora. Zafra controló bien dentro del área y su disparo lo detuvo Rafa Sánchez bien colocado. Zúñiga, el capitán, remató a bote pronto desde fuera del área y el balón rozó el travesaño. La réplica la puso el Ejea con una gran jugada de Lucho por la izquierda. El centro al punto de penalti lo cabeceó Ramón desviado. El descanso llegó cuando a los dos equipos les costaba llegar a las áreas.

Los gaditanos empezaron fuertes y se adueñaron de la pelota. Dos remates seguidos de Antonio Sánchez y Oca pusieron en alerta a los de Néstor Pérez, pero después el duelo entró en una fase en la que primó de nuevo el centrocampismo. La tregua la rompió Zúñiga con un remate forzado tras una jugada personal.

El Ejea, de nuevo, tomó el mando. La entrada de Edu Silva mejoró notablemente al cuadro cinconvillés en ataque. Mainz se fabricó una buena jugada por la derecha, pero ni Pascual ni Ramón estuvieron acertados en lo que parecía un remate fácil. Edu Silva lo intentó con una acción personal, aunque Fran respondió enviando el balón a córner.

El Ejea se volcó más sobre la portería de Fran. En el área rival, Rafa Santos solo tuvo que lucirse a un lanzamiento con una buena mano. Al final, un zapatazo de Lucho obligó a Fran a enviar el balón fuera y Osanz buscó el gol con una vaselina que no encontró portería. El partido no dio para más. Todo queda abierto para la vuelta.

Ficha técnica

Ejea: Rafa Santos, Mainz, Osanz, Laguarta, Rubén Pérez, César, Gimeno (Pascual, 59'), Ramón,

Marco Rosa (Ros, 76'), Lucho y Jorge Rodríguez (Edu Silva, 56').

Arcos: Fran, Nano, Gabi, Adri, Feito, Zúñiga, Oca, Zafra, Melo (Juanca, 84'), Jacobo (Juan Gómez, 65') y Antonio Sánchez (Maqi, 73').

Goles: -

Árbitro: Pérez García (C. Navarro). Amonestó a Feito y Oca, por los visitantes.

Etiquetas