El premio gordo del sorteo se lo lleva el RZD Aragón

El filial zaragocista cuenta con una gran ocasión para ascender ante un rival de una liga menos competitiva que la aragonesa. El enfrentamiento más complicado se lo lleva la SD Ejea. La SD Tarazona y el Utebo quedan emparejados con rivales parejos.

Emparejamientos de los cuatro equipos aragones
Emparejamientos de los cuatro equipos aragones

Madrid se ha convertido en la tarde de este lunes en el centro neurálgico del fútbol modesto. Los sueños de ascenso de muchos equipos de la geografía española se han puesto en marcha con el primero de los tres sorteos de las fases de ascenso a Segunda División B.

La cuádruple representación aragonesa intentará mejorar el buen papel realizado en la temporada anterior, donde dos de ellos, RZ Deportivo Aragón y Tarazona llegaron hasta la eliminatoria decisiva, a las puertas del ascenso, siendo eliminados por Palencia y Navalcarnero respectivamente.

Por segundo año consecutivo, el filial lo intentará en la eliminatoria de campeones que en caso de ganarla, da el ascenso directo. En caso de no superarla, tendrá una segunda oportunidad en el segundo sorteo. Javi Suárez buscará acabar la obra comenzada por César Láinez y volver a situar al segundo equipo blanquillo en un lugar más acorde a sus posibilidades. El sorteo ha sido benevolente y le ha emparejado al Calahorra, un desplazamiento cercano -con el ahorre de costes que eso conlleva- y ante un rival asequible -a priori- por competir en un grupo mucho menos competitivo que el aragonés. Ocasión única para el RZD Aragón para militar la temporada que viene en Segunda División B.

El primer equipo en conocer rival fue el filial del Real Zaragoza, las bolas depararon que este próximo fin de semana se enfrente al CD Calahorra, jugando el primer partido este domingo a las 18.00 en La Romareda. Los riojanos del Grupo XVI de la Tercera División han logrado 95 puntos con 30 partidos ganados, 5 empates y 3 derrotas, 116 goles logrados por 20 encajados. Juegan sus partidos en La Planilla con capacidad para 4.200 espectadores. Sus máximos goleadores han sido Satrústegui y Barace con 17 goles.

El Tarazona intentará hacer bueno el dicho que a la tercera va la vencida. Tendrá que desplazarse hasta Andalucía, en concreto a la localidad granadina de Huétor Tajar. El conjunto de David Navarro jugará contra el equipo de la localidad, CF Huétor Tájar, en un estadio para 800 espectadores (Miguel Moranto). Los andaluces han logrado 71 puntos en el Grupo IX (Andalucía/Melilla) con 21 partidos ganados, 8 empatados y 9 perdidos, 73 goles a favor y 45 en contra. Manu Daza con 18 goles es su máximo artillero. En la clasificación se ha visto superado por el At. Malagueño (1º con 90 puntos), Antequera (2º con 75 puntos) y la UD Almería B (3º con 71 puntos).

Utebo y Ejea, dos conjuntos experimentados en estas lides, esperan dar la sorpresa. Junto con el Tarazona deberán deberán superar tres eliminatorias para lograr el objetivo del ascenso.

Hasta Cantabria viajará el conjunto de Jorge Abad para disputar este sábado a las 18.30 h el primer partido de su eliminatoria contra el CD Laredo, tercer clasificado del Grupo III con 72 puntos logrados con 21 partidos ganados, 9 empatados y 8 derrotas; 59 goles a favor y 29 en contra. Vinatea con 15 goles es el máximo realizador. Disputa sus partidos en el San Lorenzo con capacidad para 2.000 espectadores. El conjunto cántabro se vio superado en la clasificación por el RS Gimnástica (1º con 90 puntos) y el CD Tropezón (2º con 81 puntos).

Aunque el conjunto de Néstor Pérez jugará el primer partido en casa -este domingo 21 de mayo a las 12.00 retransmitido por Aragón TV-, el desplazamiento para el vuelta de la eliminatoria será el más largo de los conjuntos aragoneses. La SD Ejea tendrá que desplazarse hasta Arcos de la Frontera (Cádiz) para enfrentarse al segundo clasificado del Grupo 10, el Arcos CF que con 73 puntos logrados con 21 victorias, 10 empates y siete derrotas solo se ha visto superado por el Real Betis B (78 puntos). Los gaditanos han logrado 76 goles a favor y 39 en contra, su mejor goleador ha sido Antonio Sánchez con 18 goles. Disputa sus partidos en el Antonio Barbadillo con capacidad para 6.500 espectadores.

El azar, ha sido una vez más quien ha decidido los cuatro primeros lugares de destino de los conjuntos aragoneses que quieren hacer compañía al CD Ebro en Segunda B.