El Ejea vence y adelanta a su rival

Los de Néstor Pérez ganaron un duelo jugado de poder a poder.

Ejea: Rafa, Mainz, Rubén, Recio, Osanz, César, Lucho, Gimeno (Rodríguez, 83), Ramón, Marco (Pascual, 73) y Ros (Silva, 64).

Almudévar: Víctor, Yerai (Baldres, 78), Albert, Casero, Conte, Javito, Calvo (Pérez, 64), Pep Biel, Dieste, Belenchón, Calderón (Alija, 73).

Goles: 0-1, min. 18: Pep Biel. 1-1, min. 44: Ros. 2-1, min. 62: Ramón.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a Rafa, Recio y Marco; Yerai, Casero, Conte y Pep Biel.

El equipo de Néstor Pérez se llevó los tres puntos en uno de los mejores partidos que se han podido ver en la presenta campaña en el Estadio Municipal de la capital cincovillesa.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego dispuestos a llevarse los tres puntos, pues el empate era escaso botín para sus intereses. Los locales cuajaron una primera media hora de muy buen juego, pero su superioridad no se manifestó en forma de gol. Sí que obtuvo premio el Almudévar en su primer acercamiento. Una sensacional jugada personal de Pep Biel significó el 0 a 1. Robó en el centro del campo, combinó con Dieste y batió por bajo a Rafa.

En el minuto 35 llegó una jugada clave en el devenir del encuentro. Un protestado penalti lanzado por Dieste a la derecha de Rafa fue resuelta por el cancerbero local con acierto. Paró el penalti, evitando un 0-2 que pudo haber sido letal. Sin embargo, este error vino bien a los oscenses, que gozaron de sus mejores minutos, inquietando al Ejea, teniendo una nueva clara oportunidad en las botas de Dieste que Rafa detuvo. Y se repitió la historia, pero al revés. En los peores minutos de los ejeanos, llegó el empate. Un saque de esquina ejecutado por Marco fue aprovechado por Ros para establecer la igualada justo antes del paso por vestuarios.

Al equipo local le reforzó mucho el gol obtenido tras esos malos minutos. Saltó al terreno de juego mejor que su rival, entendiendo mejor que su rival lo que precisaba el desarrollo del encuentro. Al cuarto de hora del inicio de la segunda mitad llegó el 2 a 1. Una falta escorada en banda derecha fue botada por Lucho y Ramón, con la testa, deshizo la igualdad instantánea.

Minutos después, el equipo cincovillés pudo sentenciar. Gimeno, con todo a favor, tuvo el 3-1, pero su lanzamiento se perdió por alto. Poco después, Ros también gozó de una ocasión clara, pero cruzó demasiado el esférico.

En los últimos minutos, el conjunto amarillo arriesgó y se puso con defensa de tres. Pudo empatar por medio de Dieste en el minuto 90, pero una nueva intervención del meta local impidió el empate.