Fútbol Regional
Suscríbete por 1€

Afición

Todo preparado para la final de la Liga BMX Club Pirineos

Este domingo se disputa en el circuito municipal de Zaragoza la tercera prueba de la liga creada por el club zaragozano para fomentar el BMX.

Zaragoza acoge la última prueba de la Liga BMX Club Pirineos
Zaragoza acoge la última prueba de la Liga BMX Club Pirineos

Este domingo se disputa en el circuito municipal de Zaragoza la final de la Liga de BMX Club Pirineos, en la que participaran unos 80 deportistas, tanto aragoneses como de otras comunidades.

Se trata de la tercera prueba de la liga creada por el Club Pirineos para fomentar el BMX, tanto para iniciación a la competición en carreras sencillas para los chicos que aprenden en las escuelas de BMX, como para entrenamiento para los aragoneses de nivel avanzado que compiten a nivel nacional. Y es que ante la falta de competiciones en Aragón, los deportistas locales acudían a competiciones nacionales con poca experiencia, y este año gracias a esta liga, podrán competir con más opciones por la experiencia acumulada en el inicio de temporada.

La entrada es gratuita y las carreras comienzan a las 11.30.

A pesar del trabajo del Club Pirineos en los últimos 15 años, los deportistas de Zaragoza siguen en desventaja con respecto al resto de deportistas nacionales, que cuentan con más y mejores instalaciones, y calendarios regionales más extensos.

El club zaragozano se queja del estado en el que se encuentra el circuito municipal de BMX, éste no cuenta con mantenimiento y toca entrenar o incluso organizar la carrera de este domingo con el circuito invadido por las hierbas, o como tantas veces, trabajar durante horas los propios deportistas y padres para cuidar la instalación.

Desde hace varios años se reclaman actuaciones que nunca llegan, como finalizar la instalación de focos, colocar una barandilla en la zona de público para evitar posibles caídas desde 2 metros de altura, colocar unos bancos para que los padres puedan sentarse mientras sus hijos entrenan, y actuaciones directas sobre el circuito, ya que el club ha reclamado muchas veces que se ha quedado pequeño tanto para el número de usuarios como para el nivel que están alcanzando.

Desde hace 14 años el Club Pirineos trabaja en la promoción con la Escuela de BMX, en la que el número de alumnos crece cada año, y con la organización de diferentes carreras regionales. En siete años el club ha organizado competiciones de la Liga Nacional de BMX, a la que acuden una media de 250 deportistas, y en los dos últimos años ha logrado nada menos que al holandés Niek Kimmann (campeón del Mundo) y a la colombiana Mariana Pajón (doble campeona Olímpica).

Etiquetas