El Translop Alcañiz tendrá dos equipos en el Campeonato de España

Los conjuntos alevín y juvenil del club del Bajo Aragón lograron la clasificación para sus respectivos nacionales durante la fase norte B que organizó el pasado fin de semana.

Los jugadores del Translop Alcañiz.
Los jugadores del Translop Alcañiz.

Por primera vez, Aragón contará con dos equipos en la fase final del Campeonato de España. Serán el alevín y el juvenil del Translop Alcañiz, que consiguieron su billete el pasado fin de semana durante la fase norte B, que el club del Bajo Aragón se encargó de organizar.

Los más pequeños se dieron cita con los locales el CP Burgos, el UDC Rochapea y el CD Urdaneta. Los aragoneses debutaron contra éste último conjunto, que a la postre sería el campeón, en un encuentro intenso en el que los vascos desnivelaron la balanza a falta de doce segundos (0-1). Frente al Burgos se firmaron tablas (2-2) y la clasificación quedó pendiente del duelo con los navarros, a los que se consiguió ganar para quedar segundos de grupo (1-3).

Los juveniles se midieron con el CD Mundaiz, el CD Oberena, el CD Vettonia y el RS Tenis La Magdalena. El Alcañiz venció en sus dos primeros encuentros al Mundaiz (4-6) y al Tenis La Magdalena (9-0). Frente al Oberena fue derrotado por 1-2 y el pase al Nacional quedó pendiente del choque con el Vettonia, de Avilés, al que tumbó por 0-5.

Tantos los alevines como los juveniles tienen fijado el Campeonato de España para el fin de semana del 12, 13 y 14 de mayo. Los primeros competirán en Alcobendas, mientras que los segundos volverán a ejercer de anfitriones en una competición que reunirá a los diez mejores conjuntos de España.

Clasificación Fase Sector Norte B Juvenil

EQUIPOS

PUNTOS

1º CD Oberena

12

2º Translop Alcañiz

9

3º CD Vettonia

6

4º CD Mundaiz

3

5º Tenis La Magadalena

Clasificación Fase Sector Norte B Alevín

EQUIPOS

PUNTOS

1º CD Urdanete

9

2º Translop Alcañiz

4

3º UDC Rochapea

3

4º CP Burgos

1