El Sabiñánigo se estrella con Uros

La falta de acierto y las actuaciones del meta monegrino evitan el triunfo local.

Sabiñánigo: Taliby, Richi (Juan, 51), Roldán (Gascón, 81), Toñín, Lardiés, Osanz, Ainoza, Ángel Luis, Sergio Sánchez, Chata y Héctor (Paúles, 64).

Sariñena: Uros, Juanito, Roger, Suso, Marcos (Viera, 63), Villellas, Abu (Juan Guerra, 73), Manau, Ramón (Buenacasa, 85), Mika y Moreira.

Goles: 1-0, min. 18: Sergio Sánchez. 1-1, min. 25: Moreira.

Árbitro: Saúl Gracia Villacampa.

El Sabiñánigo dio un monólogo en el Joaquín Ascaso pero solo acabó sacando un empate pese a las incontables ocasiones de las que dispuso. Unas por falta de acierto y otras por las intervenciones de Uros Matic, pletórico bajo palos, evitando muchas llegadas claras.

En los primeros 18 minutos los serrableses ya habían gozado de cinco oportunidades para marcar, la primera en el minuto cuatro con un penalti que Sergio Sánchez mandó fuera. Poco después Chata dispuso de un mano a mano que la zaga sacó en la línea, y una vez más Chata pudo marcar con un rechace en el área pequeña que no supo alojar en el arco.

Osanz también lo intentó tras una buena internada, pero se topó con Uros, y Sergio Sánchez lamentaría su falta de puntería en un disparo que salió lamiendo la cepa del poste.

La insistencia local, al final, tuvo premio, y en el 18 Ángel Luis y Paúles combinaron con Chata en la banda y este sacó un pase atrás que Sergio Sánchez golpeó para marcar y adelantar a los suyos en el marcador.

No tardó el cuadro monegrino en reaccionar, empatando en el 25 tras un error en la salida de balón de los locales. De ahí al final de la primera mitad el dominio siguió siendo local pero Uros tuvo menos trabajo que durante el arranque del choque.

El Sariñena, por su parte, pudo marcar en el 36 con un remate de cabeza de Abu que tampoco tuvo fortuna.

La segunda mitad comenzó con menos ritmo, pero poco a poco el Sabi volvió a acechar a Uros, que acabó salvando los muebles de los visitantes.

Uros se viste de salvador

Paúles con un remate en el área pequeña, y Osanz en dos ocasiones con sendos golpeos claros para marcar se estrellaron con un Uros inconmensurable que repelió todo el peligro de los locales. Roger, en el 84, sacó en la línea un nuevo remate a gol del Sabi, y al final, el Sariñena terminó resistiendo el acoso oscense para llevarse un punto más en su lucha por la permanencia.