El Actur se duerme en los laureles de Las Rías

El Mequinenza remonta y consigue un valioso punto. Los tres goles visitantes llegaron de penalti en la primera mitad, dos de ellos a consecuencia de dos fallos de la defensa local.

Mequinenza: Incani, Nil (Guillem, 46'), Sanuy, Aldabó, Bernabé (Oussama, 72'), Félix, Joel, Franc (Polo, 61'), Genís, Abel (Peña, 61') y Aminé.

Actur Pablo Iglesias: David Gil (Nacho, 52'), Héctor Maqueda (Álex Maqueda, 81'), Oli, Samuel, Guille, Víctor, Pelle, Fran, Liarte, Jony y Gamarra (Lasobras, 78').

Goles: 1-0, min. 20: Bernabé. 1-1, min. 32: Oli. 1-2, min. 44: Gamarra, de penalti. 1-3, min. 44: Jony, de penalti. 2-3, min. 70: Sanuy. 3-3, min. 83: Oussama.

Árbitro: Álvaro Ibarra Mingote. Amonestó a Guillem, Sanuy, Bernabé, Joe, Abel, Peña y Aminé; Maqueda.

Mequinenza y Actur Pablo Iglesias llegaban a “Las Rías” empatados a puntos en la parte noble de la tabla clasificatoria en un choque que arrancó con máxima igualdad entre ambos combinados y que acabó con empate a 3 goles. Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Bernabé en el minuto 19 culminando una magistral jugada por la banda derecha de Amine que partió desde su campo.

A partir de ese momento, quizá cuando más apuros estaban pasado los verdes, se adueñaron del partido. En el minuto 31 Bernabé derribaba a Monzón en el área local y el árbitro pitó penalti. Andrea Incani paró el disparo de Gabarra pero Escobar cazó el rechace y devolvió el empate al marcador.

Ya en la recta final de la primera mitad dos errores de la zaga local acabaron en otros dos penaltis en apenas 2 minutos de juego, en ambos casos por derribo de Serrano. El primero, en el que los visitantes pidieron roja, lo transformó López en el minuto 42 y el segundo Gamarra, que había fallado un lanzamiento, en el 44 dejando el encuentro muy de cara para los visitantes en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad el Mequinenza tiró de casta y fue a por el partido aprovechando el bajón físico del rival que intentaba aprovechar las salidas a la contra aunque sin mucho acierto. El técnico visitante reforzó la defensa ante los continuos ataques de los verdes que tuvieron su premio en el minuto 69 con un gol de Sanuy a la salida de un córner. Prácticamente en la siguiente jugada los locales protestaron el derribo de Bernabé en el área visitante, una jugada en la que el árbitro acabó señalando córner.

El Actur Pablo Iglesias estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 75 en una contra que acabó en un mano a mano entre Serrano e Incani, un duelo que se llevó el meta local. El Mequinenza no se rendía y seguía intentándolo aunque sin mucha fortuna hasta que en el minuto 83 Oussama, que había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Bernabé, recoge un pase de Polo en la frontal y de fuerte disparo hace subir el empate a 3 goles con el que acabaría el partido.

El Mequinenza estuvo a punto de dar la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido en una jugada que tuvo como protagonistas a Polo y Aldabó pero el marcador ya no se movería. Un punto para los verdes que salvaron una situación complicada algo que los aficionados premiaron con una cerrada ovación a los jugadores al finalizar el partido.