El RZD Aragón vence entre el tumulto

Dos acciones de contragolpe le sirven al filial para ganar al Utebo. Los locales fallan un penalti y recortan diferencias con otro. El partido estuvo suspendido 20 minutos por unos graves incidentes junto a la zona de vestuarios.

Utebo: Loscos, Capapé, Félez, Rupérez, Álex, Juan González, Íñigo Pérez (Nieto, 76), Íñigo Giménez (Jaime), Raúl Villar, Guille Bernad (Negredo, 70) y Mapate.

RZD Aragón: Chueca, Delmás (Karol, 62), Jorge Guti, Zalaya, Lasure, Aparicio, Bernal, Roy, Nieto, Rotellar (Buenacasa) y Raí.

Goles: 0-1, min. 4: Roy. 0-2, min. 25: Rotellar. 1-2, min. 69: Mapate, de penalti.

Árbitro: Ruiz Gracia.

Cosechó el RZD Aragón un triunfo por la vía de la practicidad que le sirve para continuar la puesta a punto de cara a la eliminatoria de campeones en la promoción de ascenso a Segunda División B. Dos contragolpes bien ejecutados en la primera parte le sirvieron al conjunto de Javi Suárez para derrotar al Utebo, que no bajó los brazos en ningún momento y encara las tres últimas jornadas en puestos de 'play off'.

Comenzó el partido con un tempranero tanto del RZD Aragón. A los cuatro minutos, Roy condujo el balón en una rápida acción por el interior, se plantó dentro del área tras sentar a varios defensores locales y batió a Loscos con un tiro raso. Excelente jugada y gran definición.

El Utebo no acusó el mazazo y dispuso a su favor de una ocasión inmejorable para lograr el empate desde los once metros. Capapé disparó, pero no acertó y el balón, tras pegar en el larguero, salió repelido.

El filial del Real Zaragoza aumentó las diferencias poco después. Raí recogió el balón en el costado derecho y lo colgó al segundo palo, Roy se lo cedió de cabeza a Rotellar y el delantero demostró que atraviesa un gran momento de forma con un nuevo tanto, después de los cinco que logró la pasada jornada frente al Tamarite.

En el último cuarto de hora antes del descanso, el Utebo generó múltiples llegadas bastante claras como para al menos marcar un gol. Rupérez, casi a placer, mandó la pelota por encima de la portería de Chueca. Después, el portero del Aragón le ganó la partida a Íñigo Giménez, que remató tras un centro lateral. No terminaría ahí el trabajo para el guardameta visitante porque se tuvo que emplear a fondo para salvar dos envíos de Guille Bernad en acciones a balón parado.

En la segunda parte no cambió en exceso el decorado. El Utebo tenía más el balón en su poder, pero sin encontrar jugadas de demasiado peligro, mientras que el filial, bastante cómodo sin la pelota, jugaba con el tiempo a su favor.

Mapate sí acierta

Poco antes de cumplirse la media hora, Mapate fue derribado dentro del área por Jorge 'Guti' y el delantero del Utebo engañó a Chueca para inyectar emoción al choque en el cuarto de hora final.

Lo intentó el Utebo a través de algún balón colgado, pero la realidad es que no sufrió la defensa del Aragón, que incluso pudo marcar el tercero por medio de un disparo de Lasure.

Cuando el tiempo reglamentario ya se cumplía se produjo el incidente que ensució un partido que en el terreno de juego había sido bastante limpio.

Varios minutos después de detener el juego, el árbitro pudo dar por finalizado el partido.