Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Larraz: "El partido ante el Mallorca B, una final para jugar la Copa del Rey"

Para el entrenador del CD Ebro el encuentro de este domingo a las 12.00 en La Almozara es vital para mejorar, aún más, la extraordinaria temporada de su equipo.

Emilio Larraz en rueda de prensa antes del partido contra el Mallorca
Emilio Larraz en rueda de prensa antes del partido contra el Mallorca

Emilio Larraz, técnico del CD Ebro, explicaba en la rueda de prensa como se encuentra sus jugadores después del injusto empate en el 95' del último choque ante el Atlético Baleares tras haber realizado un gran partido: "son cosas del fútbol, la plantilla esta contenta y satisfecha, parece que empatar 14 partidos es un lastre, pero el equipo sabe lo que ha costado cada uno de esos empates y sabe lo difícil que es lograr la gran temporada que están haciendo. Es un lastima empatar en el minuto 95, porque lo que estamos buscando -estar en puestos de Copa del Rey- ya lo tendríamos y ya solo dependeríamos de nosotros mismos, pero bueno, cuando tu eres capaz de haber conseguir 45 puntos a estas alturas, estar ya salvados, enfrentarse al Alcoyano y al At. Baleares y empatar con la sensación de haber merecido más puntos es para sentirse satisfecho. Con esa mentalidad positiva y ganadora tenemos que afrontar el partido de este domingo".

El encuentro ante el Mallorca B a las 12.00 en La Almozara es vital para lograr el actual objetivo de clasificarse para la Copa del Rey "así es, se puede considerar una final. Si ganamos aún no estaría hecho, ni mucho menos, pero al menos nos colocaría en la misma altura de los demás para poder competir por esa plaza. Mientras que si no somos capaces de ganar, ya probablemente no dependeríamos de nosotros mismos y ya será muy difícil", afirmaba Larraz en la mañana de este viernes.

El Mallorca B es uno de los mejores equipos fuera de casa y de los menos goleados, "es un filial atípico, éstos se basan fundamentalmente en la calidad de sus delanteros y atrevimientos de sus jugadores, pero los baleares destacan por encima de otros que son un equipo con una buena organización, que no sufre demasiado, dejando muchos días la portería a cero. No son especialmente duros, trabajan bien defensivamente y tácticamente están muy bien trabajados lo que dificulta que los otros equipos les supere. Además es un conjunto que que ha crecido mucho a lo largo de la competición, ha hecho una gran segunda vuelta, es uno de los mejores equipos fuera de casa, en clara contradicción con lo de ser un equipo filial, que suelen sufrir lejos de su estadio", analizaba el técnico.

Larraz confía en lograr los tres puntos "será un partido muy complicado, como todos, muy exigente, nosotros en nuestro campo metemos un nivel de exigencia muy importante, si mantenemos ese nivel ellos sufrirán aquí. Después de haber conseguido los empates ante Alcoyano y Atletico Baleares, mérito enorme que nos han acercado un punto más a la Copa del Rey, tenemos que darlo todo para intentar alcanzar los tres puntos para meternos de lleno en la Copa del Rey. Llevamos 34 jornadas entre los 10 primeros y vamos a intentar, al menos, mantener eso; y si la competición nos brinda la oportunidad de mejorar algún puesto para abrillantar aún mas la gran temporada, mejor".

El CD Ebro recupera potencial ofensivo con Toni Gabarre y Txema Pan tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y solo cuenta con la baja de Sergio Martínez, sancionado con tres encuentros, que este domingo cumplirá el tercero.

Etiquetas