Aragón se cita con Cataluña en la final del Nacional

La selección juvenil de Miguel Sevil se impone con contundencia a Galicia en la segunda semifinal del campeonato. Los catalanes serán los rivales de los aragoneses el domingo a las 11.30 en el Pedro Sancho.

Aragón sub 18 aprovechó su pegada y su firmeza defensiva para imponerse a Galicia sub 18 en la segunda semifinal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El combinado de Miguel Sevil tuvo más pegada que su rival en el primer tiempo y los goles de Carlos Vicente y de Forcén, junto con las puntuales intervenciones de Azón en la portería impulsaron a los locales en la primera parte.

Después, tras el descanso, Puertas sentenció pronto a los gallegos al aprovechar un buen pase de Forcén, tras una gran jugada personal.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el conjunto gallego ya que a partir de ese momento apenas se prodigó en ataque hasta que Caramés estrelló el balón en el palo tras un centro forzado cuando quedaban doce minutos para el final.

Tresaco tuvo en sus botas el cuarto, pero un defensor rival repelió el disparo y Azón, inédito en este periodo, detuvo un buen chut de Caramés en un contragolpe.

Cataluña será el rival por el título mañana en el estadio Pedro Sancho (11.30), después de superar por la mañana a Madrid en un encuentro que se decidió en los minutos finales (3-1).

“El equipo estuvo impresionante”

A la conclusión del encuentro, Miguel Sevil se mostró encantado con el papel firmado por sus jugadores. “Fue un partido muy difícil, pero los chavales estuvieron espléndidos. El equipo estuvo impresionante”, comentó el seleccionador aragonés.

Respecto a la final del domingo, el preparador fue optimista: “En este campeonato no hubo nunca margen de error y con esa mentalidad afrontamos la final. Seguro que estaremos a la altura”.

Ficha técnica

Aragón sub 18: Azón; David Vicente, Nico Ruiz, Ballesteros, Álvarez, Losfablos, Puertas (Roma, 72), Carlos Vicente (Willy, 85), Uche, Soro (Jorge Pérez, 66) y Forcén (Tresaco, 70).

Galicia sub 18: Julen, Mario (Guillermo, 78), Iván, Joel, Vilariño (Caramés, 61), Alvez, Óscar, Torrado, Miguel, Álvarez (Varela, 46) y Boedo (Mujaid, 61).

Goles: 1-0, min. 14: Carlos Vicente. 2-0, min. 18: Forcén. 3-0, min. 53: Puertas.

Árbitro: Adrián Sánchez. Amonestó a Óscar y Mario, por los visitantes.

Incidencias: segundo partido de semifinales de la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 18 disputado en el Pedro Sancho ante 1.500 espectadores.