Fútbol Regional
Suscríbete por 1€

Afición

El momento de la verdad para los júnior

Utebo acoge entre el sábado y el lunes las finales a ocho de los campeonatos de Aragón masculino y femenino en las que los chicos del Basket Zaragoza y las chicas del Stadium Casablanca parten como favoritos. En juego, además del título, también está la clasificación para el Campeonato de España.

Campeonato de Aragón Júnior femenino. Stadium Casablanca-Moncayo Corazonistas.
Campeonato de Aragón Júnior femenino. Stadium Casablanca-Moncayo Corazonistas.

El Palacio de los Deportes y el pabellón Juan de Lanuza albergarán en Utebo del 21 al 23 de abril las finales a ocho de los campeonatos de Aragón júnior masculino y femenino. En el primero parte como favorito el Basket Zaragoza, mientras que su principal alternativa será el CN Helios A1. En el segundo, las miradas estarán puestas en el Stadium Casablanca A, con las azulonas y el Romareda tratando de dar la sorpresa. A buen seguro, la emoción en las eliminatorias, disputadas a partido único, estará servida. En juego, junto al título también está la clasificación para el Campeonato de España. Para los chicos Aragón tiene tres plazas y para las chicas, una.

El cuadro masculino quedó conformado después de una temporada regular que, al estar la liga compuesta por ocho conjuntos, sirvió para tomar las posiciones de salida este fin de semana. El Basket Zaragoza, dirigido por Carlos Iglesias y que ha compaginado esta competición con la liga EBA, en la que la plantilla es la columna vertebral del Simply Olivar, no ha sufrido ninguna derrota en lo que va de curso. Si bien es cierto que en las dos últimas jornadas los resultados fueron más ajustados de lo que venía acostumbrando. Superó al Alierta por 50-40 y al CN Helios A1 por 48-65. De hecho, los azulones han vencido en este curso todos sus encuentros, salvo los dos que le han cruzado con los rojillos. Como tercero en discordia surge el Azulejos Moncayo CBZ, que llega tras imponerse en sus dos últimos compromisos.

Si el Basket Zaragoza llega hasta la final, una de las claves podría estar en su estado de forma. Además de la final a ocho, los pupilos de Carlos Iglesias también tienen el sábado partido de liga con el Simply Olivar.

En la competición femenina, el Stadium Casablanca A ha finalizado la liga regular, tras la que El Olivar y el Calasanz se quedaron fuera de la fase final, con pleno de triunfos. En la pelea por la segunda plaza, el triunfador fue el CN Helios en una apretada pelea con el Romareda. En los enfrentamientos directos las colegiales ganaron en la ida 50-46 y en la vuelta, coincidiendo con la última jornada de la temporada regular, las azulonas se impusieron 66-55.

Final a ocho Campeonato de Aragón júnior masculino

Cuartos de final, 22 de abril

A. Basket Zaragoza-Stadium Casablanca B (10.00 Palacio de los Deportes de Utebo)

B. CN Helios A1-Stadium Casablanca A (18.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

C. Azulejos Moncayo CBZ-CN Helios A2 (20.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

D. Alierta Augusto Godoy-Compañía de María (12.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

Semifinales, 23 de abril

Ganador A-Ganador D (16.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

Ganador B-Ganador C (18.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

24 de abril

3º y 4º puesto (10.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

Final (12.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

Final a ocho Campeonato de Aragón júnior femenino

Cuartos de final, 22 de abril

A. Stadium Casablanca A-Moncayo Corazonistas (10.00, Pabellón Juan de Lanuza de Utebo)

B. CN Helios-Doctor Azúa (12.00, Pabellón Juan de Lanuza de Utebo)

C. Romareda-Caja Rural de Teruel (16.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

D. Compañía de María-Stadium Casablanca B (14.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

Semifinales, 23 de abril

Ganador A-Ganador D (10.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

Ganador B-Ganador C (12.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

24 de abril

3º y 4º puesto (14.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

Final (16.00, Palacio de los Deportes de Utebo)

Etiquetas