Fútbol Regional
Suscríbete por 1€

Afición

El Amistad, a un punto de ser campeón

Al club de Juslibol le basta en la jornada 27 con empatar ante el Ebro para asegurarse matemáticamente la primera posición. En lo que se refiere a los descensos, también este sábado podría quedar todo clarificado. El martes pasado el Stadium superó al Actur en un partido aplazado.

El Stadium Casablanca y el Actur se midieron el pasado martes en un encuentro aplazado.
El Stadium Casablanca y el Actur se midieron el pasado martes en un encuentro aplazado.

Casi un año después, el campo de San Pantaleón puede volver a ser testigo de como el benjamín A de la UD Amistad, se proclama nuevamente campeón de la categoría Preferente. Un solo punto necesitan los chicos de Javier Asensio para obtener un premio, que por juego y números, son totalmente merecedores. Si como han hecho durante toda la temporada, no vuelven a perder, a eso de las 13.00 del sábado, 22 de abril, se puede desatar la euforia total en Juslibol. El invitado a la fiesta es un CD Ebro, que con los deberes ya hechos, y sin ningún tipo de presión encima, intentará complicar las cosas lo máximo que puedan a un bloque, que por si fuera poco, viene con la moral por las nubes tras haberse impuesto el pasado fin de semana en el Trofeo Inmortal Ciudad de Zaragoza, organizado por el Balsas Picarral.

También este sábado podría quedar todo visto para sentencia en lo que a descensos se refiere. Con San Gregorio y Calanda ya matemáticamente en Primera Benjamín, si el Juventud logra mejor resultado que Helios, condenará a los azulones también a perder la categoría. A los naranjas les toca rendir visita a Calanda, mientras que los heliófilos reciben en los campos de la Federación Aragonesa al Unión la Jota Vadorrey, equipo que está llegando de forma magnífica al final de temporada, como lo demuestran sus cinco triunfos consecutivos en las últimas cinco jornadas.

De las pocas cosas que parece van a dilucidarse al final, está por ver quien queda subcampeón. Balsas y Montecarlo son los aspirantes a esa honorífica plaza y ambos tienen visitas complicadas. Los avispas irán a Jesuitas para jugar ante un El Salvador, que es todo menos un rival cómodo de derrotar. Excelente piedra de toque para el conjunto más goleador del campeonato. Más de lo mismo podríamos comentar del encuentro que al Montecarlo le mide ante sus casi vecinos del Stadium Venecia. Campo y rival complicado para poder obtener la victoria.

El pasado martes se jugó el encuentro que quedaba aplazado, y en el que Stadium Casablanca derrotó al Actur Pablo Iglesias por 3-1, arrebatando a los arlequinados, de momento el quinto puesto. La lucha entre ambos va a seguir, empezando este sábado con dos choques a domicilio. Los verderoles jugarán en el García Traid ante el Hernán Cortés, mientras que al Actur le toca acudir hasta Santa Isabel, donde siempre es complicado arrancar algún punto del César Laínez.

En el encuentro restante, el Oliver recibirá en La Camisera a un San Gregorio, que en la jornada anterior a Semana Santa, pudo por fin lograr un triunfo, que seguro les ha servido a la plantilla como dosis de moral para afrontar estas últimas cuatro jornadas.

Horarios y clasificación

Etiquetas