El Ejea recibe al Utebo en un nuevo duelo en la apretada lucha por entrar en el 'play off'

El grueso de la jornada 34 tendrá lugar este jueves con la disputa de siete encuentros entre los que, junto al choque en las alturas entre los de Néstor Pérez y los de Jorge Abad, destacan en la zona baja de la tabla el Escalerillas-Cuarte y el Sariñena-Cariñena. El Andorra podría perder la categoría matemáticamente frente al Belchite.

Restan quince puntos por disputarse en la Tercera División y cada uno pesa ahora más que nunca su peso en oro, especialmente para los conjuntos que pugnan por los primeros puestos, una vez que el RZD Aragón ya tiene asegurada la primera posición, y para los que se encuentran en la agónica carrera por evitar los cuatro últimos. La jornada 34 ha coincidido con la celebración de la Semana Santa y por ello el grueso se ha adelantado a este jueves, 13 de abril. Siete de los diez encuentros están programados para esta fecha, al día siguiente se vivirá el Binéfar-Sariñena y para el domingo únicamente quedan el Illueca-Almudévar y el Teruel-Borja.

Entre las citas madrugadoras tres son las más destacadas, en una está en juego las posiciones del 'play off' por el ascenso, zona a la que al menos opositan seis equipos. El Ejea recibe al Utebo y mientras los de Néstor Pérez son quintos con 55 puntos, los de Jorge Abad marchan terceros con 56. Ambos empataron a cero en su última actuación. Los locales lo hicieron con el RZD Aragón para acumular su décimo envite seguido sin conocer la derrota gracias a cuatro victorias y seis tablas en el marcador. Por su parte, los visitantes obtuvieron su punto con el Teruel dentro de una fase de su calendario complicada en la que han firmado dos triunfos y otras tantas igualadas y tropiezos.

Los otros dos partidos hacia los que apuntarán los focos tienen el descenso como sombra acechante. Dentro de los cuatro últimos clasificados aparecen el Escalerillas y el Cuarte, ambos se cruzan. Los de la capital aragonesa, penúltimos a tres puntos de la salvación, ejercerán de anfitriones tras haber caído en sus últimas presentaciones con el Cariñena (0-2) y el Sabiñánigo (2-0). Mientras, el Cuarte, 17º, a un punto de saltar la línea roja, recibió cuatro goles el pasado fin de semana en su desplazamiento a Tamarite (4-2). Atentos a lo que ocurra en el Parque Oliver estarán el Sariñena y el Cariñena. Para los monegrinos, que, antes del último 2-0 en Brea habían logrado una racha de tres victorias y dos empates, los tres puntos significarían seguir alejándose del descenso, y para los de Óscar Tiberio, dos puntos por debajo de la línea de flotación, seguir metidos de lleno en la lucha.

El enfrentamiento con el Belchite podría tener un desenlace dramático para el Andorra. A 14 puntos de la permanencia, al finalizar la jornada el conjunto del Juan Antonio Endeiza, un histórico del fútbol aragonés, podría ser ya equipo de Regional Preferente. Por su parte, su contrincante con un buen resultado quedaría instalado ya en la zona tranquila.

En el Tarazona-Épila entran en juego dos intereses muy opuestos. El grupo que dirige David Navarro marcha segundo, aún a pesar de su negativo último desplazamiento a Almudévar (2-0), mientras que el de Juan Carlos Remiro tiene como último precedente el 3-2 con el que tumbó al Andorra y le dejó dos puntos por encima del descenso. El Robres intentará resarcirse de su mal resultado con el Belchite (1-0), mientras que el Brea se desplaza con la intención de seguir sumando puntos una vez que con los tres que añadió a su cuenta frente al Sariñena (2-0) superó su récord en la categoría. El Tamarite, acomodado en la zona media, será el primero que se mida el RZD Aragón, con el filial blanquillo ya como campeón.

Horarios y clasificación