Las posturas entre clubes y Ayuntamiento se acercan algo más

El Consistorio ha cedido en varios puntos. La Comisión de Clubes explica este martes las nuevas propuestas.

Las posturas entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los clubes de fútbol que regentan los campos municipales se acercaron algo más el pasado martes tras una reunión que mantuvieron el concejal de Deportes, Pablo Hijar, con la Comisión de Clubes nombrada al respecto, sobre el nuevo pliego de condiciones técnicas, jurídicas y administrativas que regirá durante los próximos diez años.

La novedad más importante y lo que ha desbloqueado algo el desacuerdo, es que los clubes se podrán desgravar del canon que tendrán que pagar al Ayuntamiento -entre 5.000 a 9.000 euros anuales, dependiendo de los campos de que dispongan-, las cuotas impagadas de los jugadores de sus clubes, que por diversas circunstancias no pueden abonarla durante la temporada. Esto puede suponer unas cantidades que oscilan entre 3.000 y 5.000 euros por este concepto, unido a las nuevas deducciones por mantenimiento -exceptuando la limpieza- a descontar del canon a pagar por el uso de la instalación, algún club podría no pagar nada. Aunque siguen varios puntos sin cerrarse con un tira y afloja por las partes, hay un moderado optimismo entre las partes: la definición de socios, el fútbol femenino y fijar definitivamente las deducciones de las cuotas del canon siguen todavía generando discrepancias sobre las formas.

El 10% de la cantidad global del contrato de alquiler del bar que paga el subarrendado y que hay que abonar al Ayuntamiento, igualmente será deducible, junto con el 25% que tienen que abonar de los equipos que alquilen sus instalaciones, hasta ahora estos últimos capítulos no estaba incluidos en ninguna negociación anterior. Así, el canon, objeto de controversia entre el Consistorio y los clubes en todas las negociaciones, podría bajarse considerablemente tras las nuevas deducciones, aunque queda aclarar muchas cosas de este punto. Ahora, los 28 clubes tendrán que decidir el próximo martes si hay acercamiento con las nuevas condiciones rebajadas o siguen rechazando la totalidad del nuevo pliego.

Los clubes están citados este martes a una nueva reunión para que la Comisión les explique las nuevas propuestas en el pliego de condiciones por parte del Consistorio y se analicen nuevamente.