Millán estrena con triunfo la categoría de TR-Plus en Muel

Victorias de Albejano en TR-1, Bel en TR-2, Micolau en TR-3 y Martín en TR-4.

David Millán estrenó este sábado el Campeonato de Trial de TR-Plus con victoria pero no sin sufrimiento durante la prueba que se celebró en Muel. Se impuso con 17 puntos sobre los 21 obtenidos por Sergio Ribau. Victoria cómoda de Adrián Albejano en TR-1 y algo más apretado el triunfo de Javier Bel en TR-2. Mario Micolau se llevó el triunfo por la mínima en TR-3 mientras que, en TR-4, Jesús Ignacio Martín se llevó la victoria firmando una cartilla de sólo dos puntos.

La localidad zaragozana de Muel estrenó ayer la categoría “reina” de TR-Plus con triunfo de David Millán pero no sin grandes esfuerzos. Millán empezó firmando fallos sobre su inmediato perseguidor, Sergio Ribau. De hecho, llegó hasta la zona 5 por detrás de él sumando un fallo en la zona 1, seis en la zona 3 y siete en la zona 4. Pintaba mal para el piloto destacado de esta modalidad pero el resto de zonas apenas sumó 3 puntos mientras que Ribau, sólo en la zona 6, firmó 15 puntos. Finalmente, Millán se llevó la victoria con 17 puntos frente a los 21 de Ribau. Completó el podio Marc Cots con 41 puntos en su casillero. Raúl Guimera se quedó fuera del podio por un punto.

La prueba de TR-1 de Muel dejó el triunfo de Adrián Albejano a quién sólo se le atragantó la zona 5 y 6 pero terminó con 26 puntos en su ficha. Fran Marín se aupó a la segunda posición con 56 puntos frente a los 63 de Sergio Julián como tercero al que superó en la segunda parte de la prueba.

Javier Bel fue el mejor en TR-2 con 25 puntos sumando en todas las zonas menos en dos frente a Juan Manuel Pérez que terminó con 32 puntos en su casillero. Aun así, superó a Jaime Mir que fue de menos a más durante la prueba de Muel pero no fue suficiente para finalizar como tercero con 37 puntos.

La categoría más emocionante fue TR-3. Germán Mallor fue primero durante gran parte de las 8 zonas que completaban la prueba pero la zona 6 y 7 le condenó a la segunda posición frente al triunfo de Mario Micolau cuya constancia le llevó a llevarse los 20 puntos como primer clasificado. Bruno Pallarés completó el podio a tan sólo 4 puntos del tercer clasificado a quién le pesó las primeras zonas de la prueba.

TR-4 fue una categoría dominada por los pilotos anfitriones. De hecho, Jesús Ignacio Martín fue el piloto que menos puntos sumó en la prueba. Sólo sumó dos tantos en la zona 2 y 6 mientras que en el resto su tarjeta fue limpia. Nada pudo hacer su compañero José María Cosculluela que, a pesar de hacer un estupendo recorrido, terminó como segundo de la clasificación con 8 puntos. Completó el podio Ernesto Dabán con 18 tantos en su casillero.

La siguiente prueba tendrá lugar en la localidad oscense de Estadilla dentro de un mes. Más concretamente el 26 de abril será la fecha elegida para la siguiente prueba del Campeonato de Aragón de Trial.