Motorland acoge el inicio del Campeonato de Aragón de karting

La competición organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope cuenta con la inscripción de 141 pilotos. La cita, este fin de semana, abre también las series Rotax Aragón y la nueva categoría, Micro Academy Aragón.

Motorland.
Motorland acoge el inicio del Campeonato de Aragón de Karts.

El circuito de karting de Motorland, en Alcañiz, será el escenario del arranque de la temporada de karting en la Comunidad este fin de semana con la disputa del XVI Karting RACCG con el que se abre el Campeonato de Aragón, las series Rotax Aragón y la nueva categoría Micro Academy Aragón.

La cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, cuenta con la inscripción de 141 pilotos, misma cifra de participantes que en la prueba de 2016. Por categorías, en esta ocasión las más nutridas son las de los pilotos de mayor edad, con 29 inscritos en júnior; 28, en DD2; 26, en Max; 23, en Mini; y 21, en Micro. La Micro Academy Aragón debuta con la presencia de 14 pilotos.

Aragón estará representada por un total de 21 pilotos a los que se suman, al menos, otros ocho pilotos de otras comunidades que también puntúan para el Regional. Por otro lado es destacable que se va a contar con representantes de otras trece comunidades de la geografía española y participación extranjera, principalmente con pilotos llegados desde Portugal además de otro piloto con licencia italiana.

Aunque la actividad se va a desarrollar durante tres jornadas, habrá que esperar al sábado a ver las primeras mangas oficiales de la competición, con el inicio de los pequeños de la Micro Academy Aragón, que en esa jornada completarán su participación con la disputa de los entrenamientos libres oficiales, la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados y la Carrera. Ya para el domingo, 19 de marzo, quedará la actividad oficial para las otras cinco categorías, arrancando en pista a las 8.20 con los entrenamientos oficiales no cronometrados. Los cronometrados están previstos a partir de las 9.30 y las dos sesiones de carreras se han programado a las 11.05 y las 13.25.