Stadium Venecia y Stadium Casablanca, a la fase de ascenso a División de Honor

Los dos equipos zaragozanos han logrado la clasificación en el grupo B para la fase final que se disputará el último fin de semana de Marzo.

equipo de herramienta de Stadium Casablanca
equipo de herramienta de Stadium Casablanca

El Stadium Casablanca se aseguró la segunda plaza de su grupo de Primera División de herramienta y con ella la clasificación para fase de ascenso a División de Honor al derrotar al Benahadux de Almería. El Stadium Venecia, que ya tenía en su poder el primer puesto, ganaron a domicilio al Almería.

El Stadium Venecia, intratables

Nuevo partido y dos nuevas victorias que se vuelven a Zaragoza y es que los pelotaris del Stadium Venecia no conocen lo que es la derrota en el Campeonato de España de Pelota en toda la competición liguera y eso que el desplazamiento a Almería, con todo ya decidido para sus intereses, era muy incómodo, pero ya avisaron los jugadores de Torrero: "no se iban a hacer 1.600 kilómetros para no traerse una nueva victoria".

El primer encuentro de Paleta Cuero con los pelotaris Pérez de Idoipe y Bailo, que acusaron al comienzo del juego los kilómetros acumulados y quizás un poco de relajación y se dejaron sorprender por la pareja local, que salió muy fuerte y les endosó un 15-3 sin paliativos.

Tras la charla antes de comenzar el segundo juego, los pelotaris del Stadium Venecia se centraron mucho más en el juego y aunque hubo puntos muy disputados, poco a poco el marcador se iba decantando hacia sus intereses con el 8-15 que reflejó en el marcador.

Así se llegó al tercer juego, donde la pareja del club de Torrero comenzó con mucha fuerza para poner un 0-4 de partida, aunque los locales pelearon y se llegaron a poner con un ajustado 5-7, pero los zaragozanos querían la victoria y la certificaron con el 6-10 definitivo.

El segundo encuentro, de Paleta Corta, con la pareja formada por Mercado-Gómez, desde el principio se intentó asegurar el partido y pese a que los dos primeros puntos fueron para el Almería 2-0, luego los parciales ya fueron más claros para los visitantes 4-4, 5-10, hasta llegar al 5-15 definitivo.

El segundo juego reaccionaron los jugadores del Almería y pusieron más dificultades, reflejándose en el marcador la igualdad: 4-4, 4-6, 6-6 y 8-13. Pero es en estos momentos, cuando más complicado se pone el partido, que los pelotaris del Stadium Venecia sacan su mejor versión y toda su calidad y dejaron el partido sentenciado con un 10-15 y una nueva victoria para los zaragozanos.

Con estos resultados, Stadium Venecia sigue intratable en liga, ha ganado los 14 partidos disputados y no conoce la derrota. El próximo fin de semana recibe en su casa, en el último partido de liga, al conjunto madrileño del Triángulo Hieste.

Stadium Casablanca logra el segundo puesto

El equipo de herramienta de Stadium Casablanca ganó sus dos partidos al Benahadux de Almería en el encuentro disputado en el frontón del club zaragozano.

Estas dos victorias suponen la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor. .

Caballero y Contamina han ganado en paleta cuero 15/14 y 15/9 a Gómez-Martínez. En pala García y Gargallo han superado a Capel-Salas 15/9 15/6.

[caption id="attachment_385512" align="alignnone" width="300"] Equipo de herramienta de Stadium Casablanca[/caption]

La Fase de Ascenso, en marzo

Los dos equipos zaragozanos, Stadium Venecia y Stadium Casablanca, han sido los que han logrado la clasificación en el grupo B. La fase de ascenso se disputará el 25 y 26 de marzo en Logroño.