El Cariñena toma aire tras superar al Belchite

Vidal logra el primer gol con un lanzamiento desde 50 metros.

Belchite 97: Cañón, Gálvez, Adrián (Guillén, 68), Díaz, Simón, Gimeno, Sola, Pedro (Martins, 68), Tapia (Axel, 68), Daniel y Sánchez,

Cariñena Monte Ducay: Latienda, Sola, Oberé, Vidal, Ripollés, Lafuente, Lampre, Fernández (Óscar, 90), Moría, Belanche (Domínguez, 77) y Yuste (Arribas, 86).

Goles: 0-1, min. 37: Vidal. 0-2, min. 89: Arribas.

Árbitro: Ferrando Arnal. Amonestó a Simón, Gimeno; Yuste, Belanche, Lampre, Oberé y Óscar. Expulsó por doble amonestación al local Daniel en el 62' y a Mendoza, en el banquillo, con roja directa, en el 90'.

El Cariñena supo sacar petróleo de un partido muy reñido y con mucha tensión en el que los dos conjuntos, ambos con la necesidad de puntuar para alejarse y salir de la zona caliente, midieron sus fuerzas de principio a fin y en el que la fortuna en el primer gol del Cariñena acabó determinando el choque.

Hubo lucha en cada parcela del campo entre Belchite y Cariñena, y el juego trabado y sin fluidez se tradujo en pocas llegadas al área rival. En el minuto 37 llegó la jugada clave del partido, momento en que el Belchite despejó un balón largo y subió a presionar, y Vidal se quitó de encima el peligro con un potente despeje desde su campo que se acabó envenenando y entrando en la meta de Cañón.

La primera mitad terminó sin más ocasiones manifiestas de gol, y ya en la reanudación se pudo ver a un Belchite mejor colocado y con más balón ante el bloque de Tiberio replegado y aguardando sus opciones a la contra. Sin embargo, la mejoría belchitana acabó truncada con una expulsión innecesaria de Dani López en el minuto 62 tras recibir dos cartulinas amarillas en la misma jugada por protestar. Este hecho minó las posibilidades de los de David Lerga, pero a pesar de ello se volcaron, pudiendo empatar Martins de cabeza. Impotente, el Belchite fue cediendo, y Lafu y Belanche pudieron marcar.

En el descuento, Arribas sentenció con una salida a la contra que acabó haciendo caer al Belchite.