El Borja vence y acecha el 'play off'

Gabri, de penalti, y Cotoño, de falta directa, hacen los goles contra un Escalerillas que jugó a la espera.

Borja: Juanjo, Mercadal, Machote, Motero, David Martínez, Roncal, Puyo, Gabri (Diego Fernández, 81), Dani García(Lasauca, 71), Diego Puig y Cotoño (Alberto, 89).

Escalerillas: Mario, Pinto, Navarro, Ventura, Cille, Nilton (Antón, 71), César, Barrio(Agudo, 84), Modou, Barri e Iván (Robert, 64).

Goles: 1-0, min. 10: Gabri, de penalti. 2-0, min. 78: Cotoño.

Árbitro: Pedro Barrio Menoyo. Amonestó a David Martínez, Diego Puig y Robert.

Dos goles en sendas jugadas a balón parado, la primera de penalti y la segunda de libre directo, dieron la victoria a los de Juan González ante un Escalerillas que no consiguió llegar con mucho peligro sobre la meta de Juanjo.

Tras un inicio con respeto por parte de ambos, el Borja trató de hacerse con el balón ante un bloque zaragozano a la espera. Pronto llegó el primer gol de la tarde, en el minuto 10, tras mandar David Martínez una buena diagonal que Diego Puig recogió, y tras recortar a su par fue derribado en el área, transformando Gabri el correspondiente penalti.

Tras encajar el gol el Escalerillas empujó, y a base de jugadas directas y contras rápidas metió miedo a las filas borjanas. Fue sin embargo Diego Puig el siguiente en avisar con un disparo que se estrelló en el palo y Dani, con todo a favor en el rebote, mandó el balón a las nubes.

Tras el paso por vestuarios los locales salieron mejor, teniendo más balón y mayor presencia ofensiva a base de córners y faltas, buscando también sus llegadas con balones en diagonal.

César intentó hacer el empate con un disparo que Juanjo paró con solvencia, pero ahí terminó su peligro, entrando el partido en una fase en la que nadie llegó al área contraria.

Cotoño sentencia

No fue hasta el minuto 78 cuando, con una falta al borde del área, Cotoño dio la tranquilidad a los suyos lanzando una falta magistral que se coló por la escuadra de la meta de Mario.

Con el 2-0 en el marcador, el Borja avisó con una clara llegada de David Martínez que Mario resolvió bien, y el Escalerillas buscó recortar distancias con un disparo de Antón que Juanjo paró.

El reloj siguió corriendo, y haciendo gala una vez más de su sólida defensa, el Borja anuló cualquier intentó de reacción de su rival, haciéndose finalmente con una importante victoria que le mantiene en la lucha por los puestos de 'play off'.

En el 89 debutó por los locales el juvenil Alberto al sustituir a Cotoño.