Visita negativa del Gersan Helios a Andalucía

Los heliófilos cayeron contra el Málaga (13-8) y el Inacua Huetor Vega de Granada (11-10).

Este fin de semana ha resultado un duro golpe para la moral de Gersan Helios en lo que a sus aspiraciones en la temporada se refiere. Gersan afrontaba dos partidos seguidos en el mismo fin de semana con un balance de dos derrotas.

En el partido del sábado el equipo zaragozano se enfrentó al CW Malaga, conjunto de la parte alta de la tabla. El partido comenzó muy igualado con goles en ambas porterías lo que llevó al empate a la mitad del partido. En la reanudación Gersan Helios no estuvo muy fino de cara a puerta y los malagueños aprovecharon el momento para dar un golpe encima de la mesa y ponerse por delante en el marcador, renta que Gersan no puedo dar la vuelta.

Para el partido del domingo el equipo se desplazaba a Granada para jugar contra el Inacua Huetor Vega, escuadra de la parte baja de la tabla, con la convicción de lograr los puntos escapados el día anterior. El partido fue duro e intenso, donde el equipo granadino salía con la imperiosa necesidad de ganar para conseguir salir del descenso. El choque fue muy igualado en su mayoría excepto en un mal tercer cuarto de los aragoneses que sentenció el encuentro. Gersan lucho por remontar pero se quedo a tan solo un gol del empate, terminando 11-10.

El Gersan, quinto, queda a ocho puntos del cuarto y el objetivo ahora deberá ser sumar la mayoría de puntos posibles para quedar lo más alto posible en la tabla y seguir creciendo como equipo. Resaltar el debut del juvenil Javier Briz con tal solo 16 años.