El Simply Olivar toma carrerilla y vuelve a ganar (59-71)

El filial del Tecnyconta realizó un gran trabajo defensivo ante el Santfeliuenc.

Santfeliuenc: Balboa (3), Komakech (6), Guirao (18), Molina (17), Smart (5), -cinco inicial-, Martín (4), Lliteras, Farfán (4) y Simón (2).

Simply Olivar: Krejci (9), Pradilla (12), Pursl (22), Mendicote (11), Bernacer (11), -cinco inicial-, Fernández (4), Lobaco (2), Hidalgo y Alcalá.

Parciales: 14-26, 19-15, 13-14 y 13-16.

Árbitros: Soto y Monclus.

Segunda victoria consecutiva del Simply Olivar. En esta ocasión a domicilio frente al Santfeliuenc, un conjunto con jugadores veteranos al que los jóvenes jugadores del filial del Tecnyconta contrarrestaron con un gran trabajo defensivo, que también sirvió para dotarles de estabilidad toda vez que en ataque estuvieron más irregulares. El conjunto de Carlos Iglesias, con varios de sus efectivos recuperados, está atravesando por un momento dulce ahora mismo.

Buena muestra de ello es el rendimiento que está alcanzando en la categoría Simon Pursl. El alapívot checo, que a diario entrena con el equipo ACB, anotó 22 puntos y controló las zonas junto a Jaime Pradilla, cadete que por normativa de la Federación Española no podrá jugar esta temporada más partidos en la EBA, a no ser que se le haga ficha júnior, lo que le privaría de participar en el Campeonato de España de su categoría. La baja será sensible en el futuro inmediato toda vez que el pívot estaba siendo uno de los jugadores desequilibrantes de los zaragozanos, que no tienen previsto reforzarse.

El primer cuarto sirvió para que los visitantes tomasen pronto ventaja, de hecho siempre estuvieron por delante en el marcador. Duros atrás y acertados en ataque, el parcial fue de 14-26. Antes del descanso, varias pérdidas de balón no forzadas, una de las trabas con las que se suele encontrar el Simply, facilitaron que los locales recortasen para irse al vestuario 33-41. En la segunda parte la victoria no peligró y ya en el último periodo los de Iglesias llegaron a disfrutar de 16 puntos de ventaja.

Con una zona baja de la clasificación muy ajustada en la que hasta seis equipos están implicados, el Simply Olivar recibe esta semana a un rival directo, el Sant Nicolau Sabadell.